Bonaerense

Vidal confirmó que pagarán el aguinaldo «en tiempo y forma»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires "van a cobrar sus aguinaldos en tiempo y forma", pese al marco de "difícil y delicada" situación financiera que atraviesa la provincia.

vidal_14

«Los trabajadores van a cobrar aguinaldos en tiempo y forma, con ayuda de la Nación», dijo Vidal en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que siguió al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Vidal también dejó en claro que «no se van a cortar las prestaciones sociales», que el gobierno no está «en un proceso de recorte ni eliminación de esas prestaciones», y que «nunca hubo una decisión de cortar ninguna prestación social de la provincia», sino que van a trabajar «para que lleguen» esas prestaciones a «las familias de la provincia que más lo necesiten».

En tanto, la gobernadora se refirió a la protesta que los trabajadores de la empresa Rasic Hernmanos realizan en el acceso al aeropuerto de Ezeiza, y dijo que «el corte no es la manera de resolver los conflictos y menos cuando está abierta la puerta del diálogo». «El conflicto no debe ser expresado cortando el acceso al aeropuerto de Ezeiza y menos cuando hay un marco de diálogo generado tanto desde el Ministerio de Trabajo nacional como provincial así que no es necesario sostener esa medida que impide que tanta gente pueda acceder al aeropuerto», señaló la funcionaria.

«Seremos rigurosos con los dueños actuales de la empresa Cresta Roja, la justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa. Es un sector al que no le va mal y que recibió mucho apoyo así que o hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas que estén capacitadas para hacerlo», finalizó Vidal.