Etiqueta: derechos

etchecolatz

Se expresó el desagrado que provocó el traslado del represor a Mar del Plata.

Fuertes críticas a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Luego de que el miércoles el Tribunal Oral Federal 6 concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se pudo sentir una ola de desagrado y disconformidad en gran parte de la población. El juez José Martinez Sobrino, uno de… Leer más »

Formosa

Aún no se implementan los beneficios para las empleadas domésticas

Si bien desde el 2013 las escalas de salarios en todo el país es la misma, por regulación del Ministerio de Trabajo, la provincia todavía no lo reglamentó. Desde el sector, reclaman por la implementación y aclaran que existen otros puntos sobre los que todavía no se conocen detalles. El Sindicato provincial ha iniciado una campaña para que puedan estar “blanqueadas”.

La ONU reconoció el Derecho a la Verdad propuesto por Argentina.

Reconocen el Derecho a la Verdad

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer por consenso la resolución presentada por la Argentina sobre Derecho a la Verdad, logrando por primera vez el reconocimiento de este derecho a nivel universal.

Se desarrollará en Mar del Plata este jueves y viernes.

Foro Internacional sobre derechos de las Mujeres

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezará este jueves la apertura del “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará en Mar del Plata.

Tras una disfonía, la presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada.

«Los derechos en Argentina son cada vez más para todos»

La Presidente Cristina Fernández promulgó las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares y la que castiga a quienes promueven el trabajo de menores de edad. Las calificó de «leyes muy sentidas» y pidió campañas de difusión contra el trabajo infantil y a favor de las empleadas domésticas.