Etiqueta: sociedad

Ciclo de cine en el Hospital Borda contra el desalojo

Un ciclo de cine en el Hospital Borda comenzará hoy a las 16 en el Taller Protegido 19, como parte de las actividades contra el desalojo de ese sector, proyectado por el Gobierno de la Ciudad.

Vacunación de las Américas en el Obelisco

Será durante toda esta semana para celebrar que en Latinoamérica desde hace diez años y más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas. En esta oportunidad es bajo el lema «Argentina, todos contra la tos convulsa».

Continúa la campaña “No vote candidatos que discriminan”

Como lo hacen desde hace 18 años la Comunidad Homosexual Argentina envió a los candidatos presidenciales una propuesta de cinco temas para conocer sus opiniones sobre la diversidad de género. La misiva se le entregó hoy a Cristina Fernández, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió y Jorge Altamira

Prohíben homenajes a efectivos acusados de delitos de lesa humanidad

La resolución del Ministerio de Seguridad fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y prohíbe también actor contra el orden democrático o la seguridad de la Nación. «Sería un contrasentido que el propio Estado rinda homenajes u honores a aquellos que han tenido algún nivel de participación en el aparato represivo de ejecución del terrorismo de Estado”, indica el Boletín.

El fútbol como herramienta social

Se realizó el encuentro nacional de dirigentes de la Liga Argentina de Fútbol Especial en el Cenard. Representantes de distintas provincias, se reunieron para trabajar en el Plan Estratégico de esta disciplina y garantizar la organización del Torneo de Campeones.

Nuevas obras en Formosa

Con motivo de celebrarse el quincuagésimo octavo aniversario de la fundación del pueblo El Espinillo, el gobernador Gildo Insfrán presidió los actos centrales.

Los pies simbólicos de la protesta

Educación sexual para decidir: Anticonceptivos para no abortar

Ese es el slogan de la Campaña Nacional Por El Derecho Al Aborto Legal, Seguro Y Gratuito, que apoya la Resolución Ministerial 1184/2010 por la que se aprobara la nueva Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles.