Etiqueta: turismo

La actividad turística dejó un déficit millonario

Es de 302 millones de dólares, según indicó el INDEC a partir del gasto de turistas argentinos en el exterior y el de los visitantes extranjeros en el país. Así se registró un saldo negativo que corresponde al primer semestre de este año, en contrapartida con el del 2012.

Destacan las cifras del turismo invernal

Este año movilizará a trece millones de personas creciendo un 5 por ciento, respecto de año anterior. Al respecto destacan la incorporación de feriados y de políticas inclusivas.

Los destinos de nieve fueron los más elegidos

Durante estas vacaciones de invierno, los centros de esquí y parques de nieve argentinos lograron registros promedio de entre 80 y 100 por ciento. Fueron elegidos por turistas argentinos y extranjeros.

Aeroparque colmado por el inicio de las vacaciones

Un intenso flujo hay en la base aérea debido a que los vuelos de todas las compañías parten hoy completos, mientras que los otros servicios, la capacidad de ocupación supera el 90 por ciento.

El turismo benefició economías regionales

Según informaron desde CAME y Fedecámaras, el movimiento turístico producto del fin de semana largo generó un nivel de ventas por bienes y servicios vinculados al sector de entre 1.300 y 2 mil millones de pesos.

La Feliz recibe a miles de turistas

Se espera que sea un fin de semana record, por el número de reservas hoteleras en niveles similares a los de vacaciones de invierno. A ello se le suma la puesta en marcha de servicios adicionales por parte de las diferentes empresas de micros.