Etiqueta: turismo

Convenio para el intercambio de datos entre Turismo y Tierras

Se firmó esta mañana en la secretaría de la Gestión Pública de la provincia. De esta manera, las subsecretarías de Turismo y de Tierras quedaron formalmente adheridas al proyecto de intercambio de datos e información.

En este fin de semana largo

La Ciudad recibió mas de 70 mil turistas

El 80 % proviene del interior del país y el 20 % son turistas extranjeros. El gasto total estimado de los visitantes es superior a los 10 millones de dólares.

Por el mal tiempo en la Costa, se adelantó el regreso de turistas

El tránsito en la autovía 2, que une la Costa Atlántica con la Capital Federal, comenzó a incrementarse a media mañana como consecuencia del mal tiempo, según informaron fuentes del puesto caminero de Camet y del peaje ubicado en Maipú.

Más de un millón de turistas aprovecha el fin de semana largo

Esta mañana cerca de 1200 vehículos circulaban hacia la Costa y diferentes zonas turísticas. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que 1,1 millones de personas se movilizarán a distintos destinos del país entre hoy y mañana. Además un intenso movimiento comenzó a registrarse hoy en el Aeroparque Jorge Newbery.

Boudou destacó los beneficios del turismo

Al abrir el Foro Inversiones en Turismo y Hotelería en la Argentina (FITHA 2013), el vicepresidente destacó que la inversión en el sector del turismo nos permite generar más puestos de trabajo». “Los ingresos a destinos turísticos en la Argentina ha crecido de 25 millones a 47 millones en periodo 2003 a 2013”, precisó.

Aumenta el arribo de turistas extranjeros

El incremento fue de 1,3 por ciento en septiembre en comparación con igual período de 2012. Los mismos son fundamentalmente uruguayos y del resto de la región.

Distinguen a la Ciudad como destino turístico

El Ministerio de Turismo informó que la revista Condé Nast Traveler distinguió a la Ciudad de Buenos Aires como el destino turístico preferido por sus lectores en América del Sur y Centroamérica. La publicación destacó la propuesta cultural y la oferta gastronómica de la capital argentina.