Bonaerense

Plan de obras para el sur bonaerense

El jefe comunal, Dr. Darío Díaz Pérez, se reunió con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para continuar con la implementación del amplio plan de Obras Públicas que se está llevando a cabo en todo el partido de Lanús.

Por más de 58 millones de pesos

Anuncian obras de saneamiento para Quilmes

El titular de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se reunió con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, donde se acordó el saneamiento de la cuenca San Francisco y Las Piedras, proyecto que demandará una inversión de alrededor de 58 millones de pesos, que será financiado por el Banco Mundial.

Más de ocho mil celíacos reciben asistencia de Desarrollo Social

El Ministerio bonaerense asiste a 8.459 beneficiarios, quienes reciben una transferencia monetaria a través de una tarjeta de compra del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Quienes padecen la enfermedad pueden solicitar el ingreso al PAAC en sus respectivas comunas.

Consultá en la web si tenés multas en la Provincia

El gobierno bonaerense puso a disposición un sitio web para que cualquier persona pueda ingresar sus datos y cotejar si adeuda alguna infracción de tránsito en el territorio provincial. La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar.

Disminuyó un 80% la hospitalización por alcoholemia

Esto se debe, en parte, al aumento en los controles vehiculares, dado que en lo que va del mes suman 217 los alcoholizados a los que se les prohibió continuar al volante en la Costa Atlántica durante los operativos que llevó a cabo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, se clausuraron 72 comercios y boliches por incumplir con las normativas que regulan la nocturnidad y la venta de alcohol.

Analizan las acciones de Gendarmería en la provincia

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el vicepresidente del Senado bonaerense, Sergio Berni, analizaron las acciones que llevan adelante las fuerzas federales en esa provincia en materia de seguridad ciudadana.

La Provincia busca dar respuesta a la problemática de la sequía

“Estamos recorriendo la provincia para estar cerca de los problemas y articular en el menor tiempo posible las soluciones”, enfatizó el ministro Arrieta en la reunión con los intendentes de Tordillo, General Paz, General Lavalle, Lezama, General Madariaga, Castelli y General Belgrano.