Columna de opinión desde los adultos mayores por Alberto Gómez.
MENU Viernes 26, junio 2026
Columna de opinión desde los adultos mayores por Alberto Gómez.
Segunda ola de covid
Largas filas de personas que demandan la realización del testeo de coronavirus se registraban hoy, por tercer día consecutivo, en los hospitales porteños en medio de la suba de casos en el distrito que alcanzó un pico récord y pese a lo cual la Ciudad resiste medidas de restricción a la circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional.
La muerte por Covid-19 del docente Jorge Langone y un historial de violencias contra las y los trabajadores de la educación que solo podrán frenar con la transformación del proyecto político en la Ciudad
Desidia (definición): Negligencia, falta de cuidado. El 22 de febrero, luego de meses de conflicto el Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta abrió las escuelas para el inicio de clases presenciales con un protocolo no consensuado con las comunidades educativas ni los gremios del sector. Solo en los primeros dos días de clase,… Leer más »
Crisis Económica
En la Ciudad de Buenos Aires y Rosario se registraron aumentos superiores al 50% en un año en los alquileres a pesar del congelamiento que dispuso el Poder Ejecutivo. La resistencia de los propietarios a blanquear los contratos demuestra los márgenes de especulación del negocio inmobiliario.
Seguridad
La Policía de la Ciudad sumó hoy 793 nuevos agentes y 102 bomberos, a partir del egreso de los cadetes de la cuarta promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que fue la primera con una formación de dos años, se informó oficialmente. Según la fuerza de seguridad, 407 de los nuevos agentes son… Leer más »
Coronavirus
El pasado martes, Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por el delito de mal desempeño de funcionario público, por su intento de transferir los servicios de vacunación a las obras sociales.
Volver a las aulas
Comenzaron los testeos sobre el Covid-19 para trabajadores y trabajadoras de la Educación de la Ciudad.
Regreso a clases
A días nada más de el inicio de clases, el Gobierno porteño sigue desoyendo los reclamos y propuestas de la comunidad educativa y se temen contagios masivos de no replantearse la propuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Medio Ambiente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «gracias a las medidas restrictivas, se observó una caída del 45% en la concentración de carbono negro (hollín), durante la primera etapa del aislamiento (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires» y fue considerado como una consecuencia de alto «impacto en el medio ambiente».
El Gobierno de la Ciudad multó a la embotelladora de gaseosas por la presencia del envoltorio plástico de un caramelo dentro de una botella comercializada. Hoy la cámara confirmó la medida.