Sociedad

Acuerdo de 30 productos para la construcción

El titular de la ANSES, Diego Bossio, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron que se firmaron acuerdos con más de 50 corralones de la provincia de Buenos Aires para establecer precios de referencia en 30 productos del sector de la construcción. "Los precios fueron definidos por la secretaría de Comercio", explicó Bossio.

Acordaron precios para el área de construcción.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informaron que el Gobierno firmó acuerdos con más de 50 corralones de la provincia de Buenos Aires para establecer precios de referencia en 30 productos del sector de la construcción.

 

En Este sentido Bossio, explicó que se trata de 30 productos esenciales para la construcción. «Todos estos precios están publicados en Internet», señaló Bossio, quien agregó que estan «invitando a los corralones pequeños de la provincia de Buenos Aires a que se adhieran». 

 

El titular del ANSES, afirmó que estos acuerdos «permiten que los asociados al Procrear tengan precios de referencia, y no sean víctimas de especulación».

 

Asimismo aseveró que a través del plan «el volumen de construcción será de un 60 o 70 por ciento más que el año pasado», lo que determinará un «impacto muy fuerte en la construcción y en pequeñas localidades» del país. Precisó que «del total de 55 mil créditos ya otorgados, 19 mil familias ya terminaron su vivienda». 

 

Por otra parte, El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el gobierno nacional puso en marcha un programa de coordinación de ayuda y asistencia para las provincias de San Juan y Mendoza, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Según señaló, «se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores» a San Juan y Mendoza y se pondrá en marcha luego «un programa de asistencia para la reparación de viviendas», coordinado entre Nación y los gobiernos de esas provincias.