Política

El acuerdo con Carrió divide a la juventud de Proyecto Sur

La juventud de Proyecto Sur se dividió luego del acuerdo de Pino con Lilita Carrió. Una parte acusa a Solanas de acercarse a la centroderecha. Del otro lado, denuncian “falta de representatividad” par tomar esa actitud.

Jóvenes de Proyecto Sur critican el acuerdo con Elisa Carrió.

Un grupo de jóvenes de Proyecto Sur de la Comuna 6 de la Ciudad rechazó la alianza electoral entre el líder de ese espacio político, Fernando Pino Solanas, y la diputada nacional Elisa Carrió porque, manifestaron, “significa un acercamiento electoralista a la centro derecha representada en la figura de la titular de la Coalición Cívica”.

En ese sentido, organizaron un acto para este miércoles a las 18.30 en el Hotel Bauen par ratificar su postura frente a esta alianza.

Sin embargo, desde el sitio web oficial del partido, señalaron que “la Juventud de Proyecto Sur de la ciudad de Buenos Aires ratifica su apoyo a la estrategia electoral que encabeza Pino Solanas junto al frente multipardiario”.

Asimismo manifestaron que “Los oportunistas de turno y los aventureros de siempre, que pretenden adjudicarse una representación que no tienen, parecieran estar interesados en restarle posibilidades a este espacio”.

Martín Iommi, uno de los jóvenes que se opone al acuerdo, explicó que “nunca se hizo un congreso partidario de la juventud, por lo tanto no hay un presidente y nadie firma comunicados”.

No obstante, señaló que no le interesa “entrar en discusión de si hay juventud o no. Queremos enfocarnos en la construcción de un nuevo frente electoral”.

Iommi ratificó: “No compartimos que el camino electoral sea con sectores que no coincidimos ideológicamente”, y agregó que “el proyecto del partido apunta a los ferrocarriles y las minerías. Lilita nada tiene que ver con ese proyecto”.

Por último, manifestó que buscan trabajar junto a Marea Popular, el MST de Alejandro Bodart y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.