Federal

Tierra del Fuego

Acuerdo salarial del 25% para el S.A.T

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego se reunió con representantes del Sindicato Argentino de Televisión (S.A.T.) a fin de ratificar el acuerdo homologado a nivel nacional suscripto entre la Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (A.T.A) y la entidad gremial, el cual resulta de aplicación en el ámbito de la provincia para el sector quedando establecido un incremento salarial para el personal nucleado en el sindicato del orden del 25% anual.

El Gobierno provincial propuso un incremento del 27% para el sector docente. El ofrecimiento se realizó este martes durante la reunión técnica de discusión salarial que mantuvo el Ejecutivo con el SUTEF.

El Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, consideró “razonable el incremento pautado que se ajusta a los lineamientos establecidos a nivel nacional y a los parámetros que se vienen manejando con los distintos sectores que integran los empleados públicos provinciales”, destacando “la importancia de sumar un nuevo acuerdo salarial con un fracción de los trabajadores de nuestra provincia”.

Asimismo se destacó la importancia de poder llevar adelante, no solo reuniones de características salariales, sino que además se abordó la necesidad de seguir trabajando cuestiones de índoles laborales.

Del encuentro participaron en representación del Poder Ejecutivo, el Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás y por parte del Sindicato el Secretario Gremial Esteban Pepe.

 

Gobierno ofreció un incremento salarial del 27% para el sector docente

El Gobierno provincial propuso un incremento del 27% para el sector docente. El ofrecimiento se realizó este martes durante la reunión técnica de discusión salarial que mantuvo el Ejecutivo con el SUTEF.

Luego del encuentro el Secretario de Hacienda, Alejandro Barroso, especificó que “la propuesta que presentó Gobierno en términos generales implica un incremento del 27% para el sector docente”.

Además, destacó que “se realizó una diferenciación dentro del mismo escalafón docente”, ejemplificando que “un maestro de grado, turno simple que recién se inicia, de los actuales $6600 que percibe de bolsillo sin incluir el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) pasará a percibir $8790 al final de la escala en el segundo semestre, y en el primer semestre $7598.

Es importante destacar que tanto el incremento de $7598 en el primer semestre como los $8790 del segundo son valores de bolsillo, es decir sin la inclusión del FONID.

Desde el Ejecutivo también se planteó al sindicato que considere la aceptación de la propuesta presentada con una cláusula en el acuerdo, que proponga la posibilidad de negociación en el mes de agosto.

“Pretendemos arribar a un acuerdo de forma rápida para que el ciclo lectivo inicie con normalidad”, aseguró Barroso, quien confirmó que “el próximo jueves 20 se realizará una nueva reunión”.

La mesa técnica además, contó con la presencia del Subsecretario de Haberes, Rubén Borla, el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas y el paritario por el Ministerio de Educación Andrés Abdala. Por el SUTEF estuvieron presentes el Secretario Gremial, Horacio Catena y miembros paritarios del sindicato.

Gobierno se reunió con representantes de U.P.C.N.

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron la primera reunión del año con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), a quienes expusieron la propuesta de aumento salarial para el escalafón seco. Del encuentro participaron el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, mientras que UPCN estuvo representado por el Secretario General Walter Pujol y el Secretario Gremial, Gustavo Martínez.

Giadás informó que “el encuentro fue convocado con la intención de escuchar los objetivos salariales a los que aspira el gremio durante el 2014, en un marco de respeto y anteponiendo las necesidades de los trabajadores”.

El funcionario indicó que “se le explicó al sindicato, en líneas generales, en que consiste el ofrecimiento de aumento salarial realizado oportunamente por el Poder Ejecutivo para el escalafón seco y que fuera conversado con A.T.E.” recordando la opinión de la entidad gremial, la cual consideró prudente “no solicitar incrementos porcentuales sin contar con un análisis total de la situación económica, ya que entiende, se corre riesgo de caer en requerimientos irrazonables. Sin perjuicio de esto, enfatizaron que el aumento salarial debe contemplar la cuestión inflacionaria y por ende la pérdida del poder adquisitivo que esto provoca en los trabajadores”.

 

Es por ello que, aseguró el funcionario, la propuesta para el escalafón seco, guarda coherencia entre los requerimientos del sector y la disponibilidad económica que tiene la Provincia.