Etiqueta: UPCN

Santa Cruz

El Gobierno indicó que no está en condiciones aún de discutir suba de salarios

Finalmente sucedió lo que se esperaba: el Ejecutivo no pudo responder al planteo de suba salarial para este segundo semestre que expusieron los tres gremios de la administración pública, pero tampoco a los pedidos de pase a planta de diversos sectores los cuales generan una erogación al Estado.

Los empleados municipales junto a su secretario gremial dieron por iniciado la asamblea que estaba prevista para el día de hoy.

Santa Cruz

Municipales decidieron solicitarle al ejecutivo que se mejore la oferta salarial

En horas de la mañana, los empleados municipales junto a su secretario gremial dieron por iniciado la asamblea que estaba prevista para el día de hoy. Respecto a ella,TiempoSur conoció que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 3 de abril. Como así también decidieron solicitarle al Ejecutivo que se vuelvan a reunir en paritarias, que se actualicen los ítems solicitados y que se mejore la oferta salarial. En el caso de no tener una respuesta positiva irían al paro.

Santa Cruz

El gobierno hizo la misma oferta salarial a gremio e incluyó lo adeudado del año pasado

La esperada reunión paritaria entre los sindicatos de la administración pública y el Gobierno no trajo consigo un aumento en la oferta salarial que expuso el propio Ejecutivo la semana pasada.
A pesar de que el encuentro en el quincho de FOMICRUZ se volvió a extender por seis horas, con la presencia de trabajadores de ATE afuera del lugar, nuevamente el Ejecutivo ofreció un 20% de incremento al básico a pagar en dos veces, pero con el pago del aumento adeudado del año pasado en cuotas de 12% hasta octubre.

Chubut

Zárate se reunió con los gremios del personal auxiliar para avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo

En el documento queda establecida una oferta integral que no sólo otorga una mejora salarial, sino que robustece los derechos y condiciones laborales, como por ejemplo la licencia de 180 días por maternidad y una inédita Junta de Clasificación para el sector. Cabe destacar que hace una semana quedó establecido el acuerdo paritario que firmó el Gobierno de la Provincia con los distintos gremios.

Santa Cruz

Antes de pedir suba salarial, UPCN exige cobrar lo resuelto el año pasado

El secretario general y paritario de UPCN en Santa Cruz, Marcos Bello indicó que espera que el Gobierno abone el aumento salarial acordado durante el 2013, el cual establecía una suba de 54% para las categorías más bajas en todo el año y un 40% para las más altas.

El Gobierno provincial propuso un incremento del 27% para el sector docente. El ofrecimiento se realizó este martes durante la reunión técnica de discusión salarial que mantuvo el Ejecutivo con el SUTEF.

Tierra del Fuego

Acuerdo salarial del 25% para el S.A.T

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego se reunió con representantes del Sindicato Argentino de Televisión (S.A.T.) a fin de ratificar el acuerdo homologado a nivel nacional suscripto entre la Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (A.T.A) y la entidad gremial, el cual resulta de aplicación en el ámbito de la provincia para el sector quedando establecido un incremento salarial para el personal nucleado en el sindicato del orden del 25% anual.