Durante un relevamiento efectuado por representantes de este sindicato junto a expertos en Higiene y Seguridad, luego de un siniestro ocurrido recientemente con una de las formaciones citadas se detectaron las siguientes anomalías:
Los resortes necesarios para regular la suspensión han sido retirados de los bogies. Ello ocasiona que ante una gran carga de pasajeros, la rueda comience a rozar el travesaño que sostiene el piso del vagón debilitándolo
En los momentos de mayor afluencia de público, los bogies pierden la capacidad de girar acompañando las curvas del recorrido, con la posibilidad de producir un descarrilamiento
Las escaleras de evacuación para casos de emergencia, han sido colocadas a una mínima distancia de las cajas metálicas que contienen las resistencias de tracción, lugar por donde circulan 1.500v
Se observan fisuras en la estructura de algunos bogies que han sido soldadas provisoriamente y luego disimuladas con pintura
Estos trenes, datan del año 1934 y han sufrido a lo largo de años, diversas modificaciones y alteraciones al plano original que en muchos casos, han disminuido el nivel de seguridad de los mismos.