Federal

SAN JUAN

Anuncian la disputa de la Copa Argentina de Fútbol

Por tercer año consecutivo, el estadio del Bicentenario será escenario de partidos en las distintas instancias de la Copa Argentina de Fútbol y mañana, a modo de previa del torneo nacional, albergará el encuentro entre San Martín de San Juan y San Lorenzo de Almagro, ganador del último campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El vicegobernador de la Provincia anunció también que el estadio de Pocito, como en las dos ediciones anteriores, este año será sede de partidos en instancias de 22.avos, 16.avos, 8.avos cuartos y semifinales de la Copa Argentina de Fútbol.

Así lo hizo saber el vicegobernador Sergio Uñac, que ejerce el Poder Ejecutivo Provincial, en conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno. En la mesa de autoridades acompañaron el vicegobernador, los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y de Minería Felipe Saavedra; el subsecretario de Deportes, Juan José Chica; el vicepresidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Ricardo Moya; el director de Eventos Deportivos de Torneos y Competencias, Alex Ganly y los directivos del Club San Martín, Luis Lorenzo y Marcelo Saldívar. El doctor Uñac fue el encargado de anunciar la disputa del partido entre San Martín, representante de San Juan en la Primera B  Nacional, y el último ganador del campeonato de primera división de AFA, San Lorenzo de Almagro, mañana a las 22 en el estadio del Bicentenario. En la ocasión estará en disputa la Copa Provincia de San Juan y el partido servirá de preparación para ambos equipos con vistas a los compromisos previstos para el presente año. El vicegobernador de la Provincia anunció también que el estadio de Pocito, como en las dos ediciones anteriores, este año será sede de partidos en instancias de 22.avos, 16.avos, 8.avos cuartos y semifinales de la Copa Argentina de Fútbol, el torneo que agrupa a las diferentes categorías de la AFA. En la instancia de 16.avos jugará en San Juan, Racing Club y en octavos Boca Juniors. El doctor Uñac agradeció a las autoridades de AFA y de Torneos y Competencias por haber tenido en cuenta nuevamente a nuestra provincia como plaza para el desarrollo de partidos por la Copa Argentina. Por otra parte, el vicegobernador señaló que la realización de este tipo de competencias deportivas de primer nivel, son posible gracias a los aportes de la actividad minera a través de San Juan Minero y del Ministerio de Desarrollo Humano. El gobernador interino enfatizó que esta clase de espectáculos constituye un medio de promoción de la provincia que se ve beneficiada con la llegada de visitantes de distintas parte del país. Para finalizar, el vicegobernador transmitió a los presentes el saludo del gobernador José Luis Gioja, quien en su momento hizo una fuerte apuesta por el deporte y el turismo mediante la construcción del estadio del Bicentenario. Para concluir la reunión, habló el director de Eventos Deportivos de Torneo y Competencias para agradecer a las autoridades de San Juan por haber confiado en esa organización para que la provincia sea nuevamente escenario de partidos por la Copa Argentina. Ganly puso de relieve que San Juan ha sido la primera provincia argentina en postularse como sede para la Copa Argentina 2014 y también hizo un reconocimiento a los sanjuaninos por la respuesta que ha brindado en cada una de las jornadas que de desarrollaron el  estadio del Bicentenario.