Ciudad

Apuntan contra el Gobierno porteño y la Metropolitana

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich acusó a la Policía Metropolitana por "inacción" luego de los incidentes en el Obelisco.

El puente de paz que se había tendido entre una administración y otra, con la reunión que tuvo lugar la semana pasada entre el jefe de Gobierno y el jefe de Gabinete nacional,  Jorge Capitanich, se vio alterado  cuando este último apuntó contra Ciudad por el accionar de la Policía Metropolitana durante los desmanes que tuvieron lugar en la zona del Obelisco.

“Los hechos vandálicos no pueden ser contemplados por los sistemas preventivos de seguridad”, dijo.

“El único ámbito compartido que tienen la Policía Federal y la Policía Metropolitana es en la ciudad de Buenos Aires, y la única fuerza que intervino fue la Federal“, se despachó el funcionario.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada expresó: “La verdad que es muy difícil hacer un control de alcoholemia en cada una de las personas”. 

“Estamos tratando todo el tiempo de prevenir delitos. Es imposible en tanto y en cuanto la conducta de los actores sea tan manifiesta como la que hemos tenido ayer”, agregó.