Federal

Tucumán

El Estado asiste al sur de la provincia afectado por la intensa lluvia

Se evacuaron 21 familias en Donato Álvarez y se prevé más evacuaciones en Aguilares. Por la apertura de las compuertas del Dique Escaba, se asistirá a los vecinos de La Madrid.

Mirkin: "Están partiendo los camiones  con toda la asistencia posible, y a los lugares que no se pueda llegar vamos  a hacer base en Aguilares para que, mediante tractores u otro medio de transporte, podamos llevar la ayuda a Donato Álvarez".

Defensa Civil, Vialidad Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social ya están trabajando en contener a las familias de las localidades más perjudicadas por las persistentes lluvias que caen en el sur de la provincia.

“Están partiendo los camiones  con toda la asistencia posible, y a los lugares que no se pueda llegar vamos  a hacer base en Aguilares para que, mediante tractores u otro medio de transporte, podamos llevar la ayuda a Donato Álvarez”, explicó la ministra de Desarrollo Social Beatriz Mirkin, y agregó: “Necesitamos prevenir dificultades propias de estas circunstancias,  sobre todo a las personas que es lo que nosotros tenemos que cuidar y después llegar con la asistencia”.

 Mirkin, indicó que hasta ahora hay 21 familias evacuadas en la zona de Donato Álvarez, pero que  habrá que evacuar otros lugares. “Se los ayuda con alimentos, abrigos, zapatillos, colchones,  cubriendo las primeras urgencias, después vamos viendo el estado en el que quedan las casas”.

 Juan Sirimaldi, titular de la Dirección Provincial del Agua, informó que la Comisión de Embalse y Desembalse (integrada por organismo públicos y privados están vinculados con el tema del agua) decidió abrir las compuertas del Dique Escaba para mantener el nivel del agua.

 “Se decidió abrir la compuerta y evacuar 15 m3 por segundo (50 millones de litros agua) que es lo que entra al dique, tratando de mantenerlo en su nivel. Esa agua va al Río Marapa que bordea la localidad de La Madrid, lo que podría generar algunas consecuencias”, detalló el ingeniero. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, aseguró ya se está trabajando en la zona para garantizar  el bienestar de los vecinos de la comuna.