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Santa Fe

Bonfatti recorrió las obras de remodelación en el edificio de la API en Rosario

La provincia invirtió más de 2,3 millones para refuncionalizar las instalaciones. El gobernador Antonio Bonfatti recorrió el viernes las obras de refuncionalización del edificio de la Administración Provincial de Impuestos (API) en la ciudad de Rosario.

Con una inversión total de 2.333.025 pesos, entre 2011 y 2014 se realizaron distintas obras para refuncionalizar el edificio ubicado en la calle Tucumán al 1800. En su visita, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Economía, Ángel Sciara; el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el administrador de la API, Cristian Francischetti, entre otras autoridades. Francischetti señaló que “en 25 años no se había hecho nada en el edificio, se buscó refuncionalizarlo para mejorar, fundamentalmente, la atención a los contribuyentes, como también a los profesionales que concurren al edificio, y además para que tengan una mejor calidad de trabajo el personal de la API y Catastro”. “La nueva iluminación y el nuevo mobiliario marcan, sobre todo, un antes y un después en la historia de este establecimiento”, añadió el funcionario. Y manifestó que “este es el fin de las tres primeras etapas de los trabajos y falta una cuarta para mejorar en la API el sector de fiscalización”. LA OBRA Los trabajos fueron divididos en tres etapas de intervención. La primera comenzó en 2011, con las demoliciones; aislaciones; muros tabiques, y revoques. Los contrapisos, pisos, cielorrasos, revestimientos, pintura y carpintería, vidrios e instalaciones eléctricas también formaron parte de esa etapa, así como la jerarquización del hall principal con cielorraso, luminarias y conexión del pasillo a la sede del Banco de Santa Fe. Asimismo, se ejecutó un muro divisorio con tabique de durlok y se pintaron las oficinas de Recursos Humanos y Recursos Materiales. A ello se sumó la provisión de nuevo mobiliario, escritorios, sillas giratorias y amoblamiento para mesa de informe. También se construyó una nueva sala de servidores con cielorraso mediante trabajo de personal propio del área de mantenimiento, y se instalaron equipos nuevos de aire acondicionado tipo Split. Entre los trabajos realizados por personal del organismo, se instalaron lámparas galponeras (12 unidades), lámparas de bajo consumo (24 unidades), cartelería y placas durlok. La segunda etapa de refuncionalización incluyó la instalación de nuevas carteleras de informes, pintado de oficinas con paredes y cielorrasos, la construcción de nuevas oficinas de guardado, de despachos de jefes departamento y pintura de escaleras secundarias con nuevo pasamano de acero inoxidable; el cerramiento y colocación de blindex en la Dirección de la Regional; y nuevo cerramiento en hall principal con puerta de blindex. La tercera etapa, en tanto, incluyó el cambio de cielorraso desmontable de fibra mineral en placas resistentes a la humedad, aislamiento acústico, protección contra el fuego y ploteo de lucernario. Además, del cambio de artefactos lumínicos en la planta baja y planta alta, en las terminales de autoconsulta. Esto se completó con la instalación de cartelería, grafica y ploteado (Impresiones PDF, Pintura en persianas, Tótem y cartelería en gral.). También fue reemplazada la caldera por un sistema de calefacción central.