Ciudad

Bullrich es «optimista» para acordar con los docentes

El ministro de Educación Esteban Bullrich afirmó que continúan con las discusiones salariales y recordó que el Gobierno prevé incrementos del 25 por ciento. “No es una discusión fácil, pero soy optimista” comentó.

El ministro porteño, Esteban Bullrich afirmó: “No es una discusión fácil, pero soy optimista”. En relación, el funcionario del Pro comentó que “estamos reuniéndonos. Estamos teniendo conversaciones permanentemente”.

“Tenemos un crecimiento significativo en la matrícula estatal. Para nosotros es un orgullo. Más chicos van a estar en la escuela estatal este año. Vamos a hacer un plan y lo vamos a presentar con mucha responsabilidad”, explicó 

Respecto a la situación en los jardines maternales, sostiene que es un “problema histórico”. “Este tema de los 7.000 no es una cosa nueva”.

“Con mucha lógica, la jueza Liberatori autorizó el durlock. Lo que queda ahora es un caso puntual. Mientras tanto, seguimos construyendo los jardines en la zona sur. Hicimos 29 jardines de infantes. Hemos hecho mucho. Obviamente que se puede hacer más”, precisó.

La secretaria General de CETERA, Stella Maldonado, informó sobre el paro el 5 y 6 de marzo. El paro, explicó, se realizará “si en la convocatoria que tengamos no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto” por parte del gobierno.