Política

Capitanich asegura que «no hubo una devaluación inducida por el Estado»

Tras la fuerte subida del dólar de ayer, el jefe de Gabinete afirmó que "no ha sido una devaluación inducida por el Estado, sino la libre oferta de demanda la que se expresó ayer en el mercado". "No intervenir es un acto de administración. No se compraron ni se vendieron dólares", aclaró el funcionario.

Capitanich negó una devaluación inducida.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que «no ha sido una devaluación inducida por el Estado, sino la libre oferta de demanda la que se expresó ayer en el mercado», en referencia al valor del dólar. 

 

Así lo manifestó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ante una consulta respecto a la suba de la cotización de la divisa norteamericana, que ayer cerró a 7,14 pesos.

 

«No intervenir es un acto de administración. No se compraron ni se vendieron dólares», explicó Capitanich.

 

Además, volvió a señalar que es «ilegal» la difusión de la cotización del dólar libre, pero evitó dar detalles sobre las medidas que se tomarán al respecto. «El Gobierno instrumentara las medidas sin anunciarlas explícitamente, porque de lo contrario le quita el efecto sorpresa a la instrumentación de la misma», apuntó.

 

«Muchos quieren generar procesos de atesoramiento en dólares. Esos dólares surgen del trabajo de los argentinos, de la producción de bienes y servicios. En algún momento, muchos de esos dólares provinieron de la especulación financiera y destruyeron el país. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hemos podido construir», completó Capitanich.