Federal

CHACO

Capitanich y Bacileff Ivanoff inauguraron el primer Hospital del Plan «Más Cerca»

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, inauguraron ayer por la tarde el nuevo hospital “Carlos Piedra” de Colonias Unidas. Se trata de la primera obra de este tipo concretada en la provincia del Chaco del Plan Nacional Más Cerca, ya que actualmente se ejecutan trabajos similares en Colonia Aborigen y Miraflores.

Al destacar los múltiples beneficios que implicará la nueva infraestructura sanitaria, tanto para Colonias Unidas como para localidades vecinas, Bacileff Ivanoff valoró la multiplicidad de obras que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia. Anunció en ese contexto que en los próximos 15 días se llevará a cabo la licitación de 50 nuevas viviendas para la localidad con el objeto de seguir contribuyendo al desarrollo de la misma.

“Durante la campaña nos decían que Chaco era una provincia pobre, difícil de recuperar. Pero no era pobre, sino que estaba empobrecida y a lo largo de estos años la hemos transformado”, subrayó el mandatario. Así, a modo de ejemplo citó entre las obras más trascendentes, los acueductos, viviendas, pavimento, y dijo: “Cómo decir que vivimos en una provincia pobre con todas las obras hechas”.

Por otro lado, se refirió a las modificaciones de gabinete a nivel provincial y aseguró que “a pesar de los cambios de funcionarios, el proyecto sigue siendo el mismo: trabajar por la inclusión social de los más humildes y por el Chaco profundo”. “Estamos para hacer y para trabajar por los que más necesitan, con un fuerte compromiso con el pueblo, con gestión, honestidad y transparencia”, culminó.

 

“Este es un merecido homenaje al doctor Piedra”

En la última parada de lo que significó su primera visita al Chaco como jefe de Gabinete de Ministros, Capitanich repasó todas las obras que se ejecutaron y ejecutan en la localidad; al tiempo que transmitió las salutaciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Este es un merecido homenaje al doctor Carlos Alberto Piedra, que ha quedado en toda la memoria del pueblo de Colonias Unidas”, concluyó; no sin antes agradecer la invitación a la provincia realizada por el gobernador Bacileff Ivanoff.

Así finalizó: “Sobre fines del año 2014 aquí van a tener agua potable, la pavimentación completa de la ruta 7; ya tienen este hospital, la biblioteca pública, el Centro Integrador Comunitario, la escuela secundaria y otras viviendas, entre otras obras”. “Con lo que ya hemos realizado quedamos en la historia de la gestión de la provincia, pero con lo que aún falta concretar será definitivamente una gestión inigualable en términos de metas”, concluyó Capitanich.

Acompañaron al mandatario provincial y al funcionario nacional, el ministro de Salud, Antonio Morante; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; la diputada provincial María Lidia Cáceres; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco; la intendenta local Alicia Leiva, intendentes de la zona, invitados especiales, empresarios y público en general.

A su turno, el ministro Morante aseguró que “es un orgullo poder inaugurar un hospital más”. “Esto es producto de una decisión política de un gobierno que tiene una mirada especial para el interior provincial”, agregó. Por último, destacó la imposición del nombre del doctor Carlos Piedra, ya que tuvo un gran compromiso con su comunidad: “Por eso quisimos entregar la Resolución a su esposa por la cual se impone el nombre a este hospital”, concluyó.

Por su parte, la intendenta Alicia Leiva agradeció por este nuevo hospital y dijo que “nuestra comunidad es privilegiada por todas las obras que nos benefician”.

Millonaria inversión

El nosocomio de Colonias Unidas demandó una inversión de unos 17 millones de pesos. Con nivel de complejidad III, será clave para optimizar el sistema sanitario del departamento Sargento Cabral en el que habitan más de 15.727 chaqueños. El hospital inaugurado esta tarde, así como los demás, cuenta con una capacidad para albergar 14 camas. Además cuentan con consultorio odontológico, kinesiológico, ginecológico, sala de partos, de rayos X y mamografía, laboratorio (hematológica y bacteriología) y farmacia. En lo que respecta a las dependencias auxiliares poseen taller de mantenimiento, lavadero, cocina y despensa.