Ciudad

Hay cuatro heridos

Cayó un ascensor en el Hospital de Clínicas

Una falla impidió que frenara de manera correcta y cuatro de las personas que se encontraban en su interior sufrieron lesiones. Una mujer se fracturó el tobillo

Debido al accidente, cuatro personas debieron ser atendidas en el lugar.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la tarde del lunes, cuando un ascensor en el sector de guardias de ese centro de salud, con ocho personas en su interior, frenó de manera brusca en la planta baja, sin realizar la desaceleración habitual.

«El ascensor se dirigía desde el tercer piso hacia la planta baja, y ahí es donde se produce la detención brusca. Las causas van a ser investigadas por los peritos, y el ascensor quedó clausurado», afirmó el jefe del cuartel 4º de bomberos, de Recoleta, Raúl Abuin.

Debido al accidente, cuatro personas debieron ser atendidas en el lugar, todas mujeres mayores de edad, tres con heridas leves y una de ellas con fractura de tobillo, en tanto que otras cuatro personas pudieron salir por sus propios medios.

Por su parte, también se refirió al tema el encargado de mantenimiento del hospital, Adrián Maiolo, quien aclaró que son ascensores con una capacidad para diez personas, o unos 1050 kilogramos. «El motivo puntual lo tienen que determinar los peritos. Son máquinas que tienen algún tipo de riesgo en su funcionamiento, pero su mantenimiento es habitual».