Ciudad

Citan a Mauricio Macri y a su padre Franco por las escuchas ilegales

La comisión investigadora especial decidió citar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en calidad de investigado y como testigo a su padre, Franco, al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

También fue requerida la ex cuñada de Macri, Marie France Peña Luque; el ex secretario de la Side, Miguel Angel Toma; tres periodistas; la esposa del ex jefe de la Metropolitana, Jorge Palacios y algunos miembros de esa fuerza de seguridad.

«La investigación que realizamos ha aportado pruebas y generado nuevas dudas», indicó la secretaria de esa comisión, Gabriela Cerruti, y en este sentido agregó que «Macri tiene que concurrir a la comisión a dar explicaciones pertinentes».

Sobre esta determinación, el Diputado Martín Hourest, Presidente de la Comisión dijo: «Quiero destacar que Macri fue citado, no para rendir explicaciones, sino ejerciendo su legítimo derecho a la defensa contemplado por la Constitución Nacional»,  saliendo de esta manera al cruce de especulaciones que igualaban esta futura exposición del Jefe de Gobierno con la que vienen haciendo los testigos citados por el pleno.

El ministro Montenegro y Burzaco deberían asistir el miércoles 24 de noviembre, junto con el Fiscal general del ministerio Público de la ciudad, Germán Garavano.

Los periodistas Daniel Santoro, Gerardo Young y Romina Manguel están citados para concurrir el mismo día que Franco Macri.

Miguel Angel Toma fue citado para el 26 de noviembre al igual que la esposa de Palacios, la cuñada de Macri y el ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón.

Para pasado mañana están citados la secretaria de Mauricio Mari, Ana Moschini, el subsecretrio de Administracion de la Policía Metropolitana, Ignacio Greco; el dicretor de Compras y Contraciones del ministerio de Hacienda, Edgard Cenzón y el Comisionado Mayor de la Policía Metropolitana, Ricardo Ferrón.