Ciudad

La Comisión Investigadora ya tiene la lista de testigos

Los miembros de la comisión presentaron las listas de testigos. Entre ellos figuran Franco Macri, Marie France Luque Peña, ex cuñada del jefe de Gobierno.Sergio Burstein, Mariano Narodowski, Néstor Leonardo, y Bárbara Diez de Tejada, esposa de Horacio Rodríguez Larreta.

La Comisión Investigadora presentó la lista de personas para abordar la responsabilidad de Macri en las escuchas ilegales.

El próximo lunes, cada integrante de la Comisión Especial Investigadora que analiza la responsabilidad política de Mauricio Macri en las escuchas ilegales, propondrá su lista de testigos para que sean citados

Fuentes bien informadas dieron a conocer los nombres que llevará la legisladora a la próxima reunión de la Comisión Investigadora.

Las personas que pretende convocar podrían ser: Franco Macri, Sergio Burstein, Mariano Narodowski, Néstor Leonardo, y Bárbara Diez de Tejada, esposa del jefe de Gabinete de la Cuidad, Horacio Rodríguez Larreta.

Luque Peña es la ex mujer de Mariano Macri, hermano de Mauricio, quien sostuvo, a raíz de la división de bienes por su divorcio, que las “pinchaduras de teléfono son una práctica habitual de la familia.

Respecto a Franco Macri, su citación responde a que fue mencionado en su momento como uno de los responsables de las escuchas que padeciera su yerno, Daniel Leonardo, a partir de diversos conflictos «de índole familiar».

Cabandié pidió además que se cite al empresario Carlos Ávila, víctima de las escuchas, y a distintas personas vinculadas al Exxel Group, todas con los celulares intervenidos.

Tambié fue citado Pablo Sebastián Litardo, presidente de la UCR de Luján, quien denunció a Ángelo Calcaterra, primo de Macri, por irregularidad en algunas licitaciones como la del entubamiento del Arroyo Maldonado

Entre el resto de las víctimas a quien intenta citar Cabandié hay dos gerentes de Coto, el vicepresidente del Instituto de la Vivienda Porteña, además de un ex dirigente de Boca que denunció la presencia del espía Ciro James en Boca.Además Cerrutti solicitó la documentación y la citación de Osvaldo Chamorro quien ocupó el cargo de jefe de la Policía Metropolitana posteriormente a Palacios

Cabe recordar que Mariano Narodowski, es ex ministro de Educación y titular de la cartera cuando se contrató al espía Ciro James.