Federal

Como viene ocurriendo en casi todas las provincias y la Gendarmeria debe concurrir para resguardar la seguridad de la ciudadanía

Crisis Policial en Tucumán

"Los tucumanos no nos merecemos esto" aseguró el Gobernador de la provincia José Alperovich al referirse a los hechos de vandalismo ocurridos en el día de ayer en Tucumán.

Alperovich: «lo de ayer fue un atentado contra la democracia», «El pueblo de Tucumán está recibiendo una extorsión muy grande por parte de la policía, ayer trabajamos hasta las tres de la mañana y les ofrecimos un aumento del 35% , es decir que un policía que recién entra a la fuerza ganaría en lugar de 7.200 pesos, 8.500 pesos, pero no lo aceptaron», aseguró Alperovich en la conferencia de prensa que brindó hace minutos en el antedespacho de Casa de Gobierno. 

El Gobernador agregó: «Hay que meterlos presos a los saqueadores que se están aprovechando de esta situación. Los policías, tienen la obligación de cuidar a Tucumán y tienen su derecho a reclamar, pero no de esta forma. Es lo mismo que un médico no quiera atender a un paciente en terapia intensiva. Creo que no nos merecemos esto, y no el gobierno sino nosotros los tucumanos».

Con respecto a la remuneración que recibe la fuerza policial provincial dijo: «Los sueldos de los policías tucumanos son uno de los mejores del país. Hombres con armas que hagan esto es intolerable, en democracia todos tienen derecho a protestar pero ante todo cuidar el sistema».

Al concluir, Alperovich realizó un expreso pedido a los policías acuartelados: «Hay mucha policía que sí está trabajando, pero a los que no lo están haciendo les pido por favor que sientan la responsabilidad que tienen en sus manos, las vidas humanas que se pueden llegar a perder. Les pido que esto no suceda nunca más, que cuidemos los bienes de la gente, la vida de los tucumanos». 

Ayer por la noche Gassenbauer por otro lado aseguraba, «La Policía ya está trabajando normalmente», y agregaba «Esta noche vamos a circular con la Policía y la Gendarmería en forma conjunta, para reestablecer la seguridad en Tucumán» el ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer.

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la policía ya se encuentra de vuelta en las calles. Gassenbauer llevó tranquilidad a la población ya que confirmó que con la llegada de los efectivos de Gendarmería Nacional y los policías locales, todo volverá a la normalidad en pocas horas.

Aparentemente el ofrecimiento del 35% ayer por la noche era aceptable, porque era titulado como FIN DEL CONFLICTO, pero sin embargo, hoy por la mañana el Gobernador Alperovich en Conferencia de Prensa aseguró que a pesar del aumento a 8.500 pesos, este no fue aceptado por las fuerzas de seguridad.

Por el bien de la población esperamos el pronto acuerdo del Estado Provincial con la Policía de la Provincia y que se llegue a un acuerdo de paritarias anuales, sería lo correspondiente igual que en todos los sectores de trabajadores en situación de relación de dependencia. 

Mientras se resuelve el conflicto, la Provincia cuenta con 700 Gendarmes para la protección de su población gracias al aporte del Estado Nacional y claro está al pronto pedido del Gobernador Alperovich, que actuó debidamente como correspondía en el comienzo de los hechos.