Federal

Salta

Derivan a los narcos capturados en Metán e investigan su conexión con bandas rosarinas

Los dos hombres y la mujer fueron trasladados en el mediodía de ayer a la ciudad de Rosario de Santa Fe, donde deberán responder por la causa de asociación ilícita y narcotráfico. Habían sido descubiertos el domingo pasado cuando trasladaban -presuntamente desde Bolivia- 80 kilogramos de cocaína.

Los narcotraficantes detenidos en la ciudad de San José de Metán el domingo pasado, ya se encuentran a disposición del Juzgado Federal de Rosario de Santa Fe, donde deberán responder por la causa de asociación ilícita y narcotráfico.

Según informó Nuevo Diario de Salta, se trata de dos hombres y una mujer, uno de ellos con un bebé de pocos meses de edad, que fueron descubiertos en una estación de servicio de la ciudad del sur de esa provincia mientras trasportaban 80 kilogramos de cocaína.

Los delincuentes -todos oriundos de Rosario, Santa Fe- fueron detenidos en el marco de un amplio operativo que incluyó el despliegue de personal de la Policía Federal de la División Drogas Peligrosas, que desde hace algún tiempo había iniciado la investigación.

Vale remarcar que los narcotraficantes circulaban en dos camionetas una Amarok y una RAV, mientras que la droga estaba escondida en el baúl del segundo vehículo, solo recubierta por un sencillo cobertor.

Antes de ser descubierta por los miembros de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, transitaron unos 500 kilómetros de norte a sur, sorteando sin dificultad varios puestos de control tanto de Gendarmería Nacional como de las policías salteña y jujeña. 

Presuntamente, los ladrillos eran llevados desde Bolivia hacia los principales puntos de consumo del país.

 

Traslados y sospechas

 

Si bien los delincuentes, en un primer momento, llegaron al Juzgado Federal Nro1 de Salta, a quien pertenece por jurisdicción Metán, tras los trámites de rigor, fueron enviados a Rosario de Santa Fe, en el mediodía de ayer.

Allí se iniciará una investigación que intentará desanidar los vínculos de este hecho con la actividad de comercialización de droga que enfrenta aquella provincia.

Algunas versiones indicaron a la prensa local que los detenidos podrían estar relacionados con “Los Monos”, la banda mafiosa que domina el negocio de la droga en Rosario.