Ciudad

Doble contenerización en el microcentro

Los recipientes van a ser instalados en el área que comprende las avenidas Jujuy, Pueyrredón, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Rivadavia, Entre Ríos y Moreno y que abarca a parte de los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Balvanera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Mauricio Macri, puso en marcha hoy el operativo para instalar contenedores verdes en todo el área del microcentro porteño.

Es en el marco del plan de higiene urbana que lleva adelante la comuna para  promover la separación y el reciclado de residuos y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Los recipientes tendrán una capacidad de 3.200 litros, serán inamovibles y diseñados  para ser levantados por camiones de carga lateral.

Todos ellos van a ser instalados en el área que comprende las  avenidas Jujuy, Pueyrredón, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Rivadavia, Entre Ríos y Moreno y que abarca a parte de los barrios de  Montserrat, San Nicolás,  Retiro, Recoleta y Balvanera. De esta manera toda la zona del microcentro de la Ciudad quedará cubierta con el sistema de  dobles contenedores, los verdes para basura reciclable y los grises para residuos húmedos. Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y  el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri estuvo esta mañana en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, junto al personal de higiene urbana que inició la colocación de 180 contenedores verdes.    “Estamos dando otro paso muy importante en el marco de la agenda verde, que para nosotros es una prioridad”,  sostuvo Santilli.  El ministro señaló que la contenerización y la separación de residuos en los comercios y edificios de oficinas contribuirá a mejorar la limpieza en un espacio urbano de intensa actividad, como el del microcentro, que diariamente es transitado por un millón de personas.   “Es un gran cambio que estamos proponiendo y que cuenta con el apoyo de los vecinos, que así nos lo hacen saber”, agregó el ministro. La instalación de los nuevos contenedores irá acompañada de una campaña de difusión a cargo de 50 concientizadores que brindarán información a los vecinos sobre la separación de residuos en origen.