Federal

Chubut

Empresarios de Comodoro agradecen a Buzzi el fuerte apoyo a la fabricación de un equipo de pulling para la industria petrolera

El Gobernador recibió en Rawson a las Pymes de Comodoro Rivadavia Tecnotrol, Talleres Integrales Patagónicos (TIP) y El Cóndor. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, YPF y del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Ministerio de Hidrocarburos.

El gobernador Martín Buzzi recibió este martes por la tarde en Rawson la visita de los representantes de las tres Pymes de Comodoro Rivadavia que están a cargo del proyecto de construcción de un equipo de pulling para la industria petrolera. Los empresarios le agradecieron al mandatario provincial el apoyo financiero en el proyecto que están llevando adelante.

Del encuentro participaron el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; el director de la firma Tecnotrol, Enrique Casares; el representante de la empresa El Cóndor Servicios Petroleros, Manuel Cerezo; y representante de Talleres Integrales Patagónicos (TIP), Nestor Seifert.

En este sentido, Santiago Miguelez comentó que “fue una reunión en la cual estuvieron presentes las tres empresas que vienen desde el año pasado trabajando en este proyecto de diseño y fabricación de un equipo de pulling en Comodoro Rivadavia. Se le comunicó al Gobernador la intención de avanzar fuertemente en las etapas que siguen, y el agradecimiento de estas empresas al Gobierno Provincial que encabeza Martín Buzzi por el apoyo que le venimos brindando en la concreción de este proyecto asociativo”.

“Es doblemente positivo para la región, porque por un lado abre la puerta de incorporar tecnología y un desarrollo netamente chubutense, para suplantar equipamientos que llegaban de afuera; y, por otro lado, la sinergia y el empuje de varias empresas nuestras, trabajando de manera asociativa, para lograr un desarrollo tecnológico y de cada una de esas empresas dentro de la actividad hidrocarburíferas”, detalló Miguelez.

El funcionario realzó que “estamos muy satisfechos con este encuentro, que es una reafirmación de lo que viene transmitiendo y comunicando el gobernador Buzzi, en cuanto a la idea de concretar este proyecto que ya está en marcha”.

Asimismo, el secretario señaló que “desde el Gobierno Provincial los venimos acompañando en la gestión del financiamiento. Ahora viene la etapa de evaluar al nivel de la ingeniería financiera que tienen para la ejecución de esta etapa del proyecto, que es la ingeniería y todo el diseño, y posteriormente la fabricación”.

“Nos sentimos realmente parte de este equipo de trabajo que tiene que ver con el trabajo mancomunado de estas empresas, y el Estado con un acompañamiento permanente”, finalizó Miguelez.

“Indudablemente este Gobierno nos dio su apoyo”

En ese marco, el director de la firma Tecnotrol, Enrique Casares, señaló que “tuvimos un encuentro con el Gobernador, donde puntualmente se trató el desarrollo del equipo de pulling que venimos trabajando hace un año con YPF y el programa Sustenta, que en los últimos días recibió un muy fuerte apoyo del Gobierno del Chubut, en especial de parte del gobernador Buzzi, comprometiendo un apoyo financiero para que el proyecto se lleve adelante”.

Por otro parte, el representante de la empresa El Cóndor Servicios Petroleros, Manuel Cerezo, expresó que “el recibimiento del Gobernador fue muy bueno; le manifestamos nuestra gratitud por apoyar de una manera tan firme este proyecto, y también debido a dicha actitud que tuvo Buzzi nos permitió que se agilice toda esta línea de financiamiento que estamos esperando para empezar un etapa de avances concretos dentro del proyecto”.

“Indudablemente este Gobierno nos dio su apoyo. A partir de la expropiación de YPF nosotros notamos que la política, con respecto a cómo trabajar con emprendimientos de empresas Pymes como la nuestra, fue superadora”, manifestó Cerezo y agregó: “Estamos en un momento muy distinto de años anteriores cuando prácticamente estas cosas eran inexistentes; hoy es mucho más concreto el apoyo y estamos ingresando en la etapa de diseño y después de fabricación”.

Para finalizar, Nestor Seifert, representante de Talleres Integrales Patagónicos (TIP), destacó que “con esto se reafirma las vías de financiamiento que teníamos iniciadas y con el apoyo del gobernador Buzzi vamos a tener ahora un incremento que antes estaba adormecido, pero ahora ha tenido un impulso muy importante. Antes ya se venía haciendo una colaboración importante, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el proyecto pero ahora con la decisión política de Buzzi creemos que podemos lograr en el corto plazo medidas concretas”.