Federal

San Juan

Entregan 300 módulos habitacionales para los inundados de San Juan

Serán destinados a lugares no inundables de los departamentos de Pocito, Santa Lucía, Caucete y 25 de Mayo con el fin de asistir a aquellas familias que perdieron sus casas en el último temporal. Asimismo, se dispone de las cooperativas Argentina Trabaja para hacer reparaciones en hogares.

El gobierno sanjuanino anunció la instalación en una primera etapa, de 300 módulos habitacionales, de un total de 400, que serán dispuestos para atender en forma inmediata, las necesidades habitaciones de aquellas familias que perdieron sus casas, como consecuencia de las lluvias caídas.

En diálogo con el Diario El Zonda, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Molina, remarcó que a partir de un relevamiento efectuado junto con los intendentes municipales, “ya tenemos identificados los grupos familiares” que se encuentran en dicha situación pertenecientes a los departamentos de Pocito, Santa Lucía, Caucete y 25 de Mayo.

Al respecto, el funcionario dijo que “hemos detectado 400 familias que han perdido sus viviendas, estamos reuniéndonos con los intendentes donde hemos identificado las zonas más afectadas” mientras se elabora un preciso informe sobre las familias afectadas y las zonas.

La intención del Ministerio es asistir en primer lugar, con módulos habitacionales de emergencia para ser instalados en lugares no inundables. Para  ello, se financia con aportes del gobierno nacional y contempla el trabajo de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.

El ministro destacó que los módulos habitacionales, son una solución inmediata que permiten “darles a las familias un lugar mucho más digno donde vivir”. 

Además, se trata de individualizar los grupos familiares que fueron evacuados y que están retornando a sus hogares los cuales requieren reparaciones, para ser asistidos por medio de cooperativistas del plan Argentina Trabaja, en forma coordinada con los jefes comunales de cada departamento.