Federal

TUCUMAN

Las escuelas públicas no cierran sus puertas en verano

Desde este lunes se pone en marcha el programa “Escuela de Verano”, donde niños, jóvenes y adultos, de toda la provincia, podrán disfrutar de diferentes actividades.

El programa escuela de verano propone acciones tendientes a la estimulación de la creatividad a través de los diferentes lenguajes artísticos, constituyendo un espacio que promueve:  el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes (que comparten tareas y saberes), la comunicación a través de diferentes lenguajes, la convivencia, el trabajo en equipo, la cooperación, la relación con el ambiente mediante prácticas recreativas, deportivas y artísticas.

A partir del lunes 6 de enero, 290 escuelas públicas abrirán sus puertas para brindar diferentes actividades lúdicas, culturales, recreativas y pedagógicas, en el marco del Programa «Escuela de Verano», del Ministerio de Educación de la Provincia.

Talleres de folclore, arte, teatro, radio, ajedrez, canto, literatura, nuevas tecnologías de la información Y comunicación (TIC´S),  además del desarrollo de actividades deportivas, serán parte de las actividades programadas por esta propuesta del Ministerio que ya lleva muchos veranos exitosos.

Los interesados en participar pueden comunicarse por teléfono, al número 4-307133.