Federal

San Luis

El gobernador les transmitió a los empresarios que no se discontinuará la obra pública

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, confirmó esta tarde la continuidad del plan de obras públicas. Se pronunció luego de reunirse con los empresarios de la construcción, a quienes les planteó que la coyuntura nacional exige a todos actuar “con la mejor voluntad y disposición para que ninguna obra pública se discontinúe”.

“Hemos tenido una reunión durante la cual todas las partes involucradas ponemos la mejor voluntad y disposición para que todas las obras públicas se sigan licitando y llevando adelante”, explicó el gobernador durante la conferencia que ofreció luego del encuentro con los empresarios proveedores del Estado en el rubro y la conducción de la UOCRA de San Luis y Villa Mercedes, liderada Marcos Sosa.

La convocatoria a los sectores empresario y gremial cobra sentido en el contexto nacional de incertidumbre que está signado por la inflación y la devaluación.

Poggi sostuvo que el Gobierno provincial “no contrata la obra pública con mayores costos, eso quedó claro, sino que fija un precio; y le transmití a los empresarios que vamos a seguir de esa forma”.

“Hemos tenido una reunión vinculada con la temática de la inflación, devaluación y la obra pública. Estamos ante una foto que se repite cada 10 o 12 años en una Argentina que eclosiona. San Luis siempre lo superó con el diálogo y apostando a más San Luis”, consideró el gobernador.

Asimismo, recordó que en su gestión, tal como viene actuándose desde el Gobierno, no se pagará mayores costos en las obras públicas ya contratadas, y les transmitió que esa determinación “no quita que no acompañemos a los empresarios a visitar a los proveedores y a los bancos, para que los insumos y materiales no se descontinúen en el abastecimiento.”

Poggi recordó que “siempre en estos casos de crisis o coyunturales hay que apostar por más San Luis”.

“San Luis lleva 30 años invirtiendo el 50% de su presupuesto en inversiones de capital que son escuelas, hospitales, viviendas, rutas y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró el gobernador. El Gobierno continuará en esa dirección porque las obras forman parte del presupuesto provincial que “así lo exige y porque es uno de los pilares de nuestro Gobierno, tanto las empresas como los trabajadores, así lo entienden”.

El primer mandatario provincial mantuvo este mediodía una reunión con empresarios de la construcción, proveedores del Estado y la conducción del gremio UOCRA, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Acompañaron al gobernador ministros y funcionarios del gabinete provincial.

Asistieron representantes de Aristar SRL, PLC Ingeniería, Rovella Carranza, SISTELEC, Rubial SRL, GREEN, Metro Vial SRL, Ingeniería y Arquitectura, Alfa y Omega, Ingeniería y Construcciones SL, Drago SRL, ALQUIMAQ, Empresa Obras y Servicios de Ingeniería, Lumma, Vimeco SA, Consuamérica, Punta SRL y Premoldeados San Luis.

Antes de esa reunión, el jefe de Estado había recibido en su despacho a Sosa e integrantes de la comisión directiva de la organización gremial.

El diálogo con empresarios y gremio de la construcción, del que participaron la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo, “es de suma importancia, dado que la obra pública contribuye al bienestar de cada uno de los puntanos, ya que se traduce en escuelas, hospitales, infraestructura hidroeléctrica, vial, de gas, electricidad”.

 

Asimismo, es “un motor importante de la economía provincial, máxime en crisis como la que hoy vivimos, volcando recursos al mercado local , absorbiendo mano de obra y promoviendo la inclusión socio-económica y el desarrollo de las actividades productivas, industriales y de servicios”.