Política

El Gobierno nacional repudió el abuso policial de la Metropolitana

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Medina Abal Medina, expresó su preocupación por el nivel de agresividad en la represión de la Metropolitana hacia trabajadores municipales. Además el ministro de Salud, Juan Manzur, cargó contra el accionar policial y sostuvo que "hasta en las guerras los hospitales son espacios protegidos".

Abal Medina criticó el accionar de la Metropolitana y cuestionó a Macri.

El repudio de Abal Medina

“Ante cada conflicto en la Ciudad, se ve un accionar violento de la Metropolitana. Es una muestra de cómo Macri concibe el mundo, la política y la sociedad”, aseveró el Jefe de Gabinete.

“La violencia que hoy se vio en el Borda nos tiene que llamar a la reflexión porque fue totalmente desmedida y brutal. Aspiramos a que el Gobierno de la Ciudad dialogue con los trabajadores, pero observamos que antes que dialogar prefieren reprimir”, afirmó el funcionario.

“Nosotros como Gobierno nacional habitualmente actuamos en diferentes conflictos, donde hay en juego contraposición de derechos o posturas, pero nunca apelamos al uso de la fuerza pública. Siempre apelamos a la resolución pacífica, al diálogo y no al garrote”, sostuvo Abal Medina.

“Repudiamos y llamamos al diálogo, a la mesura, a actuar bajo criterios democráticos y racionales», comentó el jefe de Ministros.

La visión de Manzur al conflicto y la violencia en espacios protegidos

El titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, señaló hoy que la razón de ser de los hospitales es “cuidar la salud de las personas y no lastimarlas o agravar sus padecimientos, como ha sucedido con el proceder irracional de la Policía  que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri”. Agregó que “es un despropósito absoluto que desde el Estado se ordene blandir armas dentro un hospital”, e instó a las autoridades porteñas a desistir del accionar represivo, “ya que con este tipo de conducta está siendo agravado el estado de salud de los pacientes con padecimientos mentales internados en la institución”.   “Pido humildemente que cesen los episodios de violencia dentro del hospital y se encuentren los mecanismos para dirimir las diferencias en un marco que dé garantías para la preservación de la salud de los pacientes internados”, dijo Manzur, quien envió su solidaridad para los integrantes de los equipos de salud que fueron afectados por el accionar represivo de la Policía Metropolitana.