Etiqueta: Represión policial

Chaco

Ecos de la represión

El secretario de Derechos Humano Martín Fresneda, arribará a Chaco para reunirse con los damnificados por la represión policial y con autoridades para recabar la información y denuncias existentes.

Chaco

Organismos repudian la represión policial contra estatales, docentes y desocupados

El Comité Provincial contra la Tortura manifestó que “la represión hizo tabla rasa con todos los Protocolos de Actuación”, al referirse a los hechos sucedidos ayer en Casa de Gobierno. En tanto, el fiscal Azcona desmintió al gobierno provincial al negar que dio órdenes de reprimir a la policía. Sindicatos extendieron el paro y la movilización para este jueves y viernes.

Disparos de armas de fuego y detenciones arbitrarias en un número que nadie puede precisar.

Córdoba: Sospechas sobre el accionar policial

Frente a la convulsión desatada por la muerte del adolescente Jorge Reyna, en la localidad de Capilla del Monte, desde Unidos y Organizados alertan sobre las denuncias recibidas de vecinos y amigos del chico, respecto a la indiscriminada represión de la Policía provincial.

Unificaron los juicios a los imputados por la represión de diciembre de 2001.

La Justicia unificó las causas a los imputados por la represión de 2001

El Tribunal Oral en lo Federal 6 unificará las distintas causas por la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001. Se realizará un único juicio oral en el que policías y ex funcionarios, imputados en las distintas causas por la represión policial se sentarán en los banquillos de los acusados.

Masiva marcha en protesta a la represión del Borda.

Marcha a dos meses de la represión en el Borda

Organizaciones sociales y políticas realizaron en las inmediaciones de la Jefatura de Gobierno, una marcha “en defensa de la salud pública” a dos meses de la represión en el Hospital Borda por parte de la Policía Metropolitana.

Nuevas complicaciones para el Gobierno porteño por su accionar en el Borda.

El Gobierno porteño complicado por la represión en el Borda

El asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario Nº 1, Gustavo Moreno, amplió recientemente la denuncia penal que realizó por las agresiones a los pacientes en la represión de la Policía Metropolitana del 26 de abril en el hospital Borda.

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el operativo realizado en el neuropsiquiátrico.

Legisladores le piden a Macri un informe por la situación del Hospital Borda

Legisladores porteños aprobaron ayer jueves en sesión ordinaria un pedido de informe sobre el operativo para la demolición del Taller Protegido nº 19, sobre todo respecto a los techos que tenían material cancerígeno, y a los protocolos de actuación de la Policía Metropolitana incluso en el Centro Cultural San Martín.

Montenegro, Macri y la Metropolitana. Una triple M polémica.

Montenegro volvió a defender a la Metropolitana

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, volvió a defender el accionar de la Policía Metropolitana por la represión. «Fuimos a custodiar una obra y nos atacaron. En ese contexto, lo que se hizo es lo que se tenía que hacer”, afirmó. Aunque aseguró que «lo que ocurrió en el Borda no tiene que volver a pasar».