Federal

Tierra del Fuego

Gobierno se reunió con el SUTEF en una nueva mesa paritaria

En la tarde del pasado viernes se llevó a cabo una nueva mesa de paritaria entre el poder ejecutivo y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En el transcurso de la misma, el Gobierno Provincial oficializó las dos propuestas alternativas de incremento salarial que habían sido adelantadas mediante una nota a la dirigencia sindical el día 11 de marzo.

Por su parte, la entidad sindical manifestó no rechazar ni aceptar ninguna de las propuestas hasta tanto las bajaran a consulta con las bases, a la vez que presentaron una contrapropuesta adelantándose a la respuesta de sus representados, en la que solicitan un incremento del puntaje del cargo base como coeficiente a sumar a la propuesta existente.

En este sentido, el ejecutivo comprometió analizar dicha propuesta y ambas partes continuarán la negociación la próxima semana en fecha, horario y lugar a confirmar.

Por su parte, durante el transcurso de la reunión se produjo un altercado entre la conducción de SUTEF y los empleados de Canal 11 que se encontraban registrando la reunión, ya que los mismos recibieron amenazas por parte del sindicato docente para no continuar con su tarea y debieron retirarse del encuentro, dejando atrás sus equipos de filmación.

Asimismo, un guardia de seguridad POMyS y un oficial de policía que se encontraban custodiando el ingreso a la sede de la reunión resultaron heridos al ser forzada la entrada del edificio por los manifestantes que se encontraban en el exterior. En este sentido, el Gobierno Provincial ya realizó las actuaciones correspondientes a estos hechos.