Ciudad

El Hospital Muñiz tendrá una nueva terapia intensiva

Mauricio Macri recorrió, junto a la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal, el Hospital Muñiz, el mayor centro médico del país especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, donde en las próximas semanas será inaugurada una nueva unidad de Terapia Intensiva.

Macri junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini.

Según el  jefe de Gobierno porteño, seguirán  modernizando y equipando a toda la red hospitalaria de la Ciudad porque “queremos ofrecer una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos.

Estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini, quienes visitaron también la sala destinada al nuevo tomógrafo que fue puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado y que “marcó un antes y un después en la historia de este hospital”, subrayó Macri. 

Para señalar además que “es la primera vez que el Muñiz cuenta con un tomógrafo y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en la atención”,y recordar que “antes de que se instalara ese aparato cuando se requerían estudios de tomografía era necesario trasladar a las personas infectadas a otro hospital con toda la complejidad que esa tarea implicaba, pero hoy por suerte eso ya es un tema superado”. 

Por su parte y con respecto al nuevo servicio de terapia intensiva precisó que “la unidad permitirá dividir a los pacientes inmunodeprimidos de los infectados más complejos. Es un avance muy grande que desde hace muchos años demandaba este hospital, que es un bastión de la Argentina, porque cuando se trata de infecciones el país entero recurre al Muñiz por la buena calidad de los médicos que aquí tenemos”. 

La unidad tendrá ocho camas de aislamiento individuales con equipamiento y aparatología nuevos. Además, contará con un equipo diseñado con tecnología de última generación que permite mantener el aire de la sala libre de gérmenes y de otros agentes patógenos y que posee siete filtros con altísimo poder de retención para neutralizar la circulación de partículas de polvo, virus y bacterias.