Sociedad

Por apropiación de un menor

La Justicia confirmó la condena a un ex gendarme

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a 16 años de cárcel al ex gendarme Víctor Rei por la apropiación de un bebé hijo de secuestrados en centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.

 

El máximo tribunal del país declaró «inadmisible» un recurso de la defensa del ex comandante de esa fuerza, condenado en 2009 por el robo del bebé de Liliana Fontana y Pedro Sandoval, informaron fuentes judiciales.

Rei fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 6 que lo encontró culpable de la «retención y ocultación de identidad, la supresión del estado civil y la falsedad ideológica de documentos públicos».

El hijo de Fontana recuperó su identidad el 14 de julio de 2006 luego de un allanamiento ordenado por la juez federal María Servini de Cubría en el cual se secuestraron elementos de su uso personal y se ordenó de manera compulsiva un análisis genético sobre lo obtenido de esas muestras.

Las víctimas fueron secuestradas el 1 de julio de 1977, cuando la madre estaba embarazada de dos meses y medio, fueron viastas en el centro clandestino Atlético y luego Fontana fue sacada de allí para dar a luz y nunca más se supo de ella.

Rei inscribió al bebé como hijo biológico y su condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación en junio de 2010 y ahora quedó firme por decisión de la Corte.