Etiqueta: Crímenes de lesa humanidad

Condenaron a prisión perpetua a Menéndez y Estrella

Los jueces del tribunal consideraron a Menéndez y Estrella autores mediatos del asesinato de Angelelli, ocurrido en agosto de 1976, y de la tentativa de homicidio de quien lo acompañaba, su amigo Arturo Pinto.

Gatti: "En la audiencia hubo un contingente de alumnos que pudieron presenciarla, porque el Tribunal accedió a un pedido para que pudieran acceder chicos de entre 16 y 18 años".

Santa Fe

Juicio Saint Amant II: declararon cuatro testigos

Los jueces escucharon los testimonios de los hermanos Marcelo y María de los Ángeles Domenech, Graciela Viran y Astul Urtiaga. ofrecidos por la fiscalía, a cargo de Adolfo Villate, en la causa denominada “Ocariz”. Por primera vez alumnos de 4to y 5to año de escuelas secundarias de la ciudad bonaerense pudieron presenciar la audiencia.

Será el octavo en dicha provincia.

Nuevo juicio por lesa humanidad en Tucumán

El octavo juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán comienza hoy con el proceso oral en el cual se juzgarán las responsabilidades de seis sospechosos en el secuestro y homicidio del militante cordobés Osvaldo Sigfrido De Benedetti, ocurrido en 1978.

Salta

Por primera vez, un empresario irá a juicio por delitos de lesa humanidad

Se trata de Marcos Jacobo Levin, propietario de la empresa salteña La Veloz del Norte, acusado de complicidad en la represión, detención ilegal y tortura de trabajadores en 1977. Junto a Levin, serán juzgados tres policías retirados, que ejecutaban las órdenes: Víctor Hugo Bocos, Enrique Víctor Cardozo, y Víctor Hugo Almirón.

El sexto juicio a represores de la dictadura en Rosario, en el marco de la causa Feced II, estuvo esta semana marcado llamado de atención de los sobrevivientes a los medios por la falta de cobertura periodística.

Santa Fe

Sobrevivientes reclamaron por la ausencia de la prensa en el juicio a represores

El proceso oral y público busca condenar a represores del centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones de la ex Jefatura de la Policía rosarina. Tras una nueva audiencia, sobrevivientes reclamaron por la falta de acompañamiento periodístico. También, pidieron la unificación de las causas y que los familiares de desaparecidos brinden muestras de ADN.

Chubut

Finalizó el tercer juicio por crímenes de Lesa Humanidad con prisión perpetua como sentencia

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Asaro, presenció la lectura de la resolución, a través de la cual se condena a los ex militares Teófilo Saá y Carlos Españadero por el secuestro y homicidio de José Luis Rodríguez Diéguez, el soldado desaparecido en 1976 cuando cumplía el servicio militar en el Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento