Economía

Kicillof se reunió en los EEUU con empresas líderes norteamericanas

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, valoró en Washington que las empresas de los Estados Unidos continuen invirtiendo en la Argentina "no dejándose afectar por pronósticos erróneos". Además puso de relieve el crecimiento sostenido del país con inclusión social.

Durante su estadía en Wahington el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con empresarios estadounidenses que tienen inversiones en el país. En su conjunto las empresas asistentes emplean a más de 50.000 personas en Argentina y registraron una facturación de $100.000 millones en el 2012.

La reunión tuvo lugar en la embajada argentina y participaron, entre otras firmas, representantes de Chevron, Exxon, y AES en matería de energía, y también Hallyburton, Helmerich & Payne y Baker Hughes en servicio s petroleros.

También General Motors, Cargill, CHS, CNH, JBS, DuPont, y John Deere; así como IBM, Dell, Oracle, Avaya, Alcatel, Coca Cola, PepsiCo, Procter & Gamble, Wallmart, Kimberly Clark, Kelogg’s, Clorox, Nike, Dow Chemical, General Electric y Boeing, entre otros.

Durante el encuentro el ministro realizó una presentación sobre la situación y las perspectivas de la economía argentina, seguida de una rueda de preguntas y respuestas. Kicillof destacó el proceso de crecimiento sostenido de la economía nacional y la recomposición de la industria: «hoy en Argentina ha quedado atrás el dilema entre agro o industria ya que nuestro modelo de crecimiento ha estimulado el desarrollo de ambos sectores».

Resaltó por otra parte, la importancia de sostener un crecimiento a partir de la inclusión social, teniendo como eje dinamizador el mercado interno.

Kicillof valoró que las empresas continuen tomando las decisiones de invertir en el país en base a la rentabilidad demostrada y a las nuevas oportunidades que presenta nuestro mercado, no dejándose afectar por pronósticos erróneos. También destacó la importancia de mantener un canal de comunicación fluido a través del cual poder dialogar sobre la actualidad del sector.

Las empresas estadounidenses realizan una importante actividad inversora en el país con un stock que a fines de 2012 superó los u$s 19.000 millones y que ha venido creciendo en los últimos años.

Fuente: Sala de Prensa