Política

Legisladora del PRO cuestiona el veto de Macri

Marta Varela, legisladora del PRO, argumentó que el Poder Ejecutivo se equivocó al vetar la ley que obligaba a bancos públicos y privados a instalar baños para sus clientes. Además, cuestiona duramente los argumentos utilizados.

«Por supuesto, que el tema de la seguridad y de las salideras es una preocupación constante y no debe dejarse de lado al momento de la aplicación de esta norma, pero esa no es razón para impedir que se legisle sobre el tema para que los clientes reciban un trato más humanitario», dijo la legisladora PRO Marta Varela, a través de un comunicado de prensa, enterada del veto que el Poder ejecutivo aplicó sobre la ley de su iniciativa el pasado martes 7 de diciembre.La ley aprobada por la Legislatura el 4 de noviembre obligaba a los bancos públicos y privados que operan en la Capital a poner a disposición de los clientes al menos un sanitario.La autora del proyecto señaló que «la ley trabajada en la comisión de Promoción social y votada por unanimidad por la legislatura , surgió de la inquietud de muchos usuarios que no sólo padecen las largas esperas sino también el inconveniente de perder sus turnos en caso de tener que alejarse de la sede donde están haciendo trámites». «Antes de presentarla fue consultada con otras instituciones, entre ellas el Banco Ciudad y con su Presidente Federico Sturzeneger, la Procuración General de la CABA, así como con otras jurisdicciones que ya poseen esta norma sin correr riesgos, tales como Rosario, Córdoba, y Puerto Madryn. También la ANSES incluye este requisito para todos los bancos que realizan pagos de jubilaciones y pensiones, a través de su Decreto 778, publicado el 29 de julio de 2005”, agregó en el comunicado de prensa.“Además, hemos aprovechado esta norma para que a partir de la instalación de nuevas sedes bancarias se contemplen los necesarios requisitos de accesibilidad para los usuarios discapacitados. Este veto lamentablemente ha impedido este avance», dijo Varela.»Siguiendo con los argumentos de la peligrosidad, ¿comó se explica entonces, que haya bancos privados y sucursales del Ciudad que ya lo pusieron en práctica?. ¿Qué se hará para evitar riesgos con los existentes, cerrarlos? ¿Qué se hará con los empleados, eliminarlos porque alguna vez alguno fue acusado de señalar a un cliente para una salidera?», argumentó la legisladora del Pro.Y concluyó: «No debemos permitir que la inseguridad nos paralice o nos impida desarrollar iniciativas en favor de la gente. En todo caso, habrá que implementar nuevas medidas y controles para evitarla y definitivamente, la del veto que hoy nos ocupa, no es una de ellas”.

¿Qué se hará para evitar riesgos con los existentes, cerrarlos? ¿Qué se hará con los empleados, eliminarlos porque alguna vez alguno fue acusado de señalar a un cliente para una salidera?», argumentó la legisladora del Pro.Y concluyó: «No debemos permitir que la inseguridad nos paralice o nos impida desarrollar iniciativas en favor de la gente.»