Ciudad

En la Legislatura, el PRO bloquea el tratamiento de pedidos de informes

El bloque PRO de la Legislatura porteña bloqueó el tratamiento en la sesión ordinaria de ayer, de una treintena de pedidos de informes, solicitados por diputados de la oposición. Critican la cantidad de proyectos rechazados.

El PRO impidió el tratamiento de unos 28 proyectos.

“Es lamentable y vergonzosa la cantidad de proyectos rechazados”, dijo la diputada María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular, tras la reunión de labor parlamentaria, en la cual los jefes de bloques consensúan los temas a tratar en las sesiones ordinarias de los jueves.

En ese marco, estaban para su aprobación unos 65 proyectos, entre leyes, declaraciones o resoluciones, de las cuales el bloque PRO no dio su voto y, por ende, impidió el tratamiento de unos 28, que en su totalidad fueron presentados por las distintas bancadas opositoras al macrismo.

Así, quedaron fuera del debate pedidos de informes al Ejecutivo sobre la auditoría del subte y los vinculados a obras en escuelas como la de danzas “Mastrazzi” o en el barrio “Los Piletones”;  los que indagaban acerca del incendio ocurrido en la Reserva Ecológica y sobre el servicio de limpieza de las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Medrano.

También se relegó una citación al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor;  las solicitudes sobre datos del programa de orquestas infantiles y sobre el funcionamiento del hospital de noche y las casas de medio camino que dependen del centro neuropsquiátrico José T. Borda.

Para Naddeo, “es lamentable que el funcionamiento de la Legislatura sólo pueda avanzar en temas culturales o en homenajes y no en temas que tienen que ver con las cuestiones que afectan o afligen a los vecinos”. 

Los legisladores del PRO “creen que de esa manera cuidan al Ejecutivo de la Ciudad”, añadió Naddeo.

En tanto, el legislador Alejandro García, del PRO, argumentó la negativa del bloque a tratar los pedidos de informes al sostener que “cuando se accede a los textos presentados, lo que se leen son sentencias”.