Ciudad

Lubertino encabezó un escándalo en la Legislatura

En medio del debate por la ley que regula el aborto, la legisladora emitió un polémico mensaje vía Twitter y fue denunciada por sus pares. "¡Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!", había manifestado Lubertino.

Lubertino fue denunciada por discriminación.

La ley que regula el aborto no punible en la Ciudad quedó aprobada esta madrugada en el marco de una sesión que comenzó con un debate en cual los referentes del tema del aborto de cada bloque expusieron sus controvertidos puntos de vista. Sin embargo, cerca de la una de la madrugada y cuando los diputados estaban por votar el proyecto, algunos asesores del PRO comenzaron a comentar a los diputados sentados en las bancas acerca de un tuit publicado por la legisladora María José Lubertino que agredía a los macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman.

«¡Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!», fue la frase que Lubertino puso en su cuenta en la red social Twitter y que generó la ira de los legisladores.

Como consecuencia tres diputadas debieron ser asistidas por personal médico por crisis de nervios y la sesión fue interrumpida por veinte minutos por la situación que se había desmadrado. Una vez de regreso en el recinto, fue extensa la lista de diputados que pidió la palabra para repudiar los dichos de Lubertino, expresar solidaridad con los agredidos y adelantar que van a acompañar una denuncia ante el INADI por discriminación. Por ejemplo, Juan Cabandié, calificó la frase de Lubertino como «manifestaciones vergonzosas que afectaron al conjunto de las personas del recinto».

En tanto Morales Gorleri reconoció: «Las palabras me ofendieron y me dolieron fuertemente a mí y a los miles de argentinos que profesan mi fe».

Tras este escándalo, los diputados retomaron el debate y aprobaron la norma.