Política

Macri busca impulsar al PRO en Neuquén

Afianzar el Pro en la provincia de Neuquén fue una de las directivas que impartió el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, a los referentes locales del partido, en un encuentro en Villa La Angostura y analizó posibles alianzas de cara al 2015.

Durante el encuentro Macri les pidió redoblar el esfuerzo para consolidar el PRO en la provincia de cara a los desafíos del 2015, informó el concejal Zwanck.

Macri estuvo el fin de semana en Villa La Angostura y se reunió con el concejal del PRO, Gustavo Zwanck, el apoderado local Leandro Martínez y referentes locales de esa fuerza.

Durante el encuentro Macri les pidió redoblar el esfuerzo para consolidar el PRO en la provincia de cara a los desafíos del 2015, informó el concejal Zwanck.

Zwanck dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que durante el encuentro “se analizaron las distintas acciones emprendidas por el PRO en Neuquén y las alianzas llevadas adelante por el partido principalmente con el intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga, y cuáles eran las opciones a seguir para el 2014”.

De hecho, Quiroga insinuó en más de una oportunidad la posibilidad de cerrar un acuerdo con Macri, al que elogió en reiteradas oportunidades. No obstante, en los últimos tiempos también coqueteó con el diputado nacional electo por el Frente Renovador.

“Sin perder de vista el objetivo final que es llegar al 2015, que va a tener una carga electoral importante ya que se renuevan no sólo cargos legislativos en la Provincia, sino también la Gobernación y la Presidencia de la Nación, en el que PRO va a tener que ser protagonista importante, de la mejor manera posible”, afirmó Macri, según relató Zwanck.

Por eso, Macri como máximo referente nacional del PRO les pidió a sus representantes en la provincia que “redoblen los esfuerzos para armar equipos de trabajo, que les permitan presentar a la sociedad, distintos aportes y soluciones para los problemas que enfrenta la gente día a día”.

Macri nos trasladó en la reunión “su intención de crecer en los distintos departamentos de la provincia y extender la presencia territorial del PRO para poder consolidar una opción a la que los neuquinos puedan acceder en 2015”, sostuvo Zwanck.

 

La importancia de Neuquén

Dijo que “uno de los temas principales que surgieron fue la importancia de Neuquén en el ámbito nacional ya que es una de las principales productoras de energía del país y justamente en un momento tan complicado, donde se demostró el fracaso de las políticas energéticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Kirchner y Julio De Vido”.

“Por eso, toma más relevancia la necesidad de invertir fuertemente en infraestructura para poder abastecer a más argentinos con energía y solucionar un problema que ya es histórico donde el gobierno nacional y el provincial no han hecho nada para mejorar el pago que recibe la provincia por los recursos naturales que son explotados en su subsuelo”, dijo Macri, según relató Zwanck.

“Una de las opciones estratégicas que manifestó el jefe de gobierno porteño es la reinversión de las ganancias que dejan la explotación de los combustibles más contaminantes en investigación y desarrollo para generar energías alternativas más limpias y duraderas a largo plazo, donde Neuquén también tiene que hacer punta aprovechando la vasta experiencia de su gente en el rubro energético y su constante innovación en el tema”, dijo Zwanck que recalcó Macri.

Por último, Zwanck comento que Macri les dejó tarea de “organizar una reunión con distintos referentes provinciales que quieran sumarse a una Argentina distinta a partir del 2015”