Ciudad

«Que Macri dé la cara, anule el 0800 y restituya a los docentes en sus cargos»

El diputado kirchnerista, Francisco Nenna, reclamó que el jefe de Gobierno anule la línea 0800 que dispuso el Ministerio de Educación local para denunciar talleres de formación ciudadana en establecimientos escolares de enseñanza media. Además, presentó un proyecto de citación al titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, para que brinde explicaciones a la Legislatura.

Nenna exige supresión de línea gratuita para denunciar actividad política en escuelas.

 

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) exigió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la supresión de la línea gratuita para denunciar actividad política en escuelas públicas y la restitución en el cargo de los seis docentes y el auxiliar sumariados de la Escuela N° 3 del barrio de Monte Castro, desplazados por una dramatización con críticas a la política educativa del Pro. 

«Que Macri dé la cara, anule el 0800 y restituya a los docentes en sus cargos», aseveró el dirigente de la CTA.

Bajo la misma perspectiva, Nenna elaboró un proyecto de citación al ministro de Educación local, Esteban Bullrich, para que brinde explicaciones «por la persecución política a la comunidad educativa y la medida autoritaria y disciplinaria dispuesta contra maestros que piensan diferente a la gestión».

«Bullrich carece de argumentos jurídicos y estatutarios para instrumentar esta acción netamente fascista», explicó el legislador.

El diputado kirchnerista recalcó que el jefe de Gobierno «permanece escondido sin pronunciarse ante el conflicto educativo en la Ciudad». Y concluyó: «no hay sumarios ni 0800 que perfore la lucha en defensa de la escuela pública protagonizada por docentes, padres y estudiantes».