Ciudad

El macrismo busca contener a opositores con cargos en Comisiones

Primero fue la ampliación de la estratégica Comisión de Hacienda, para incorporar a Alfredo Popritkin, experto en la investigación de delitos económicos y representante del legislador Gustavo Vera, del bloque Verde Alameda, para quien, además, se le creó la Comisión especial de Hechos Vinculados a la Trata de Personas y se le dio la presidencia.

Asesores legislativos del macrismo confiaron que los cambios en las comisiones ?es parte de una estrategia de Cristian Ritondo? para contener a legisladores que se muestran como más opositores.

Ahora, el PRO presentó en la  semana un proyecto para ampliar la cantidad de legisladores que integran la Comisión de Salud de 13 a 15 miembros, para darle lugar al legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal. 

La ampliación se votó este jueves, y el otro espacio será para el macrista Helio Rebot.

Asesores legislativos del macrismo confiaron que los cambios en las comisiones “es parte de una estrategia de Cristian Ritondo” para contener a legisladores que se muestran como más opositores, como es el caso de  Vera o de Ramal, y mantener la mejor relación posible con ellos.“Es un gesto para dejar a todos contentos”, señaló la fuente.

Por otro lado, desde el entorno del titular de la Fundación Alameda sostienen que la movida del PRO es “ante el temor del efecto Francisco”, en referencia a la relación que mantiene Vera con el Papa Francisco desde hace varios años, y aseguraron que hay una necesidad de “estar en lugares claves”.

El proyecto de ampliar la Comisión de Salud, que preside la macrista Raquel Herrero, está firmado por la presidenta del bloque PRO, Carmen Polledo, quien explicó en los fundamentos que “uno de los principios que orientan el diseño institucional de una democracia representativa como la nuestra es asegurar que la mayor cantidad posible de puntos de vista puedan ser representados en las instituciones legislativas”.

En este sentido, explica que la iniciativa busca asegurar “la participación de legisladoras y legisladores de diferentes bloques políticos en la toma de decisiones y en la formación de la voluntad legislativa”.