Ciudad

El Metrobus cuenta con pantallas de información

Las pantallas LED se ubicaron en la traza de la avenida 9 de Julio. Dan información sobre el estado del servicio y el tiempo de espera. También detalla el estado de los subtes.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, observó el funcionamiento de las primeras pantallas con tecnología LED del metrobús 9 de Julio.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, observó el funcionamiento de las primeras pantallas con tecnología LED del metrobús 9 de Julio (en la estación Obelisco Norte) y señaló que este aporte tecnológico contribuirá a “darle previsibilidad a todos los usuarios”.

 

Según indicaron desde la administración porteña, se colocarán paulatinamente en toda la traza de la avenida un total de 80 pantallas. Las mismas brindan información sobre el estado del servicio y el tiempo de espera que insumirá la llegada de los colectivos a la estación.

 

Además, detalla el estado de la red de subtes y la cantidad de bicicletas disponibles en cada una de las estaciones de alquiler de la Ciudad.

 

Las pantallas -que están instaladas dentro de una estructura de hierro anti vandálica, protegidas por un vidrio resistente a los golpes- estarán en funcionamiento las 24 horas y conectadas con el Centro de Control de Tránsito.

 

En caso de inconvenientes que paralicen el funcionamiento del corredor, como cortes o manifestaciones, las pantallas también informarán a los pasajeros a qué calle deben dirigirse para poder tomar el colectivo.

 

Durante la recorrida, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el legislador porteño Sergio Bergman.