Ciudad

Con una multitudinaria marcha repudiaron la represión del Borda

A través de una marcha de 150 metros, miles de personas se acercaron a la Jefatura de Gobierno para repudiar el accionar de la policía Metropolitana, del viernes pasado. Además solicitaron la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Una multitud repudió la represión contra los trabajadores del Borda.

Trabajadores, agrupaciones gremiales y sociales marcharon este mediodía en repudio a la demolición del taller y la represión policial. 

 

 

Durante más de una cuadra de gente, los manifestantes participaron de la marcha organizada por ATE para desde la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta la sede del ejecutivo porteño, donde pidieron la «renuncia inmediata» del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

 

Allí realizaron pintadas repudiando lo ocurrido el viernes pasado, cuestionando a Macri, a la policía Metropolitana y a una gestión que se dedica a hacer “negocios inmobiliarios”.

 

Entre las columnas participaron las de ATE, CTA, Miles, Tupac Amaru, La Cámpora, la CCC, el Partido de la Victoria, la Corriente Peronista y FORJA, entre otras.

 

Asimismo, aseguraron: «Responsabilizamos a Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño de esta brutal represión y exigimos la renuncia del ministro de Seguridad, porque no se pueden dejar pasar estos hechos que hacía muchos años que no veíamos».

 

Una de las enfermeras del Borda, expresó que «el viernes fue un triunfo lograr que se vaya la Metropolitana, pero fue a medias porque tiraron el taller por lo cual tenemos que hacer que nos escuchen y lo reconstruyan porque es un lugar muy importante para los pacientes».

 

En tanto, un representante de ATE Capital, aseguró que «lo único que quiere hacer el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió es un gran negocio inmobiliario en las tierras del Borda, del Moyano, de Talleres Protegidos y toda esta área de salud mental».