Ciudad

Nenna catalogó a Macri de «sepulturero patrimonial»

El legislador kirchnerista manifestó su rechazo al asfaltado compulsivo que lleva adelante el Pro. "Pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo" aseguró.

Nenna repudió el proyecto de asfaltado masivo del Gobierno porteño.

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) denunció hoy que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo», luego de que trascendiera que el Pro pondría en tratamiento mañana, en la Comisión de Planeamiento Urbano, un proyecto de ley para asfaltar el 93 por ciento de las calles de la Ciudad.

«Macri es un sepulturero patrimonial que entierra las identidades barriales bajo paladas de negocios con obras públicas», dijo el dirigente de la CTA, y argumentó que «el incremento de calles asfaltadas deriva en la aceleración del tránsito vehicular y conlleva un aumento en la probabilidad de accidentes». 

Nenna recordó también que «el macrismo se negó sistemáticamente a discutir la protección de adoquines durante los últimos 4 años y ahora presenta un despacho que vulnera la Ley 65″, norma que obliga a la conservación del adoquinado en áreas de protección histórica. «Con esta ley, Macri pretende extender una autorización para asfaltar 24 mil cuadras», graficó.

Bajo esa perspectiva, el diputado kirchnerista advirtió que «el Gobierno porteño adeuda la conformación de la autoridad de aplicación de la Ley 65 y así propicia el descontrol y la voracidad macrista por asfaltar desembozadamente». «Macri acopió 50 millones de adoquines, equivalentes a más de 250 millones de pesos, y se convirtió en el sepulturero patrimonial de la identidad barrial», concluyó.

Nenna presentó ya en dos ocasiones pedidos de informes al Ejecutivo local sobre la extracción de adoquines. Además, promovió la sanción de una norma que evitara el asfaltado sin control ni previsión urbana pero el macrismo rehusó el debate.

En este contexto, el legislador pondrá mañana sobre el tapete el Expediente Nº 764-D-2013, iniciativa suya acompañada por sus pares Juan Carlos Gullo y Rafael Gentili, para declarar «pavimentos históricos» a las calles empedradas y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución, como integrantes del Patrimonio Cultural en todo en territorio de la Ciudad.