Ciudad

Nenna cuestionó la rebaja en educación

El legislador kirchnerista cuestinó la reducción presupuestaria en educación. "Con los 1600 millones de pesos que pierde el presupuesto educativo, se podrían construir 600 escuelas infantiles, 200 escuelas primarias o 50 escuelas técnicas absolutamente equipadas", detalló.

El diputado kirchnerista argumentó que "la participación porcentual de las partidas educativas caerán más de 2 puntos en 2014" con respecto al ejercicio actual.

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) cuestionó hoy al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por la reducción de la participación de la jurisdicción educación en el presupuesto total de la Ciudad. 

«La participación porcentual de las partidas educativas caerán más de 2 puntos en 2014″, indicó el gremialista docente, y agregó: «De una representación del 24,3 por ciento con respecto al total en 2013 el presupuesto educativo pasará a 21,7 por ciento».

En ese sentido, Nenna explicó que «si el macrismo hubiera mantenido una proyección constante del presupuesto y sin incrementar la participación, la educación porteña contaría en 2014 con 1600 millones de pesos más».  

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el diputado kirchnerista preguntó a Bullrich «por qué el Gobierno porteño achica sistemáticamente el peso de los recursos destinados a la educación en comparación con el presupuesto general año tras año». 

Como el funcionario respondió que “el dinero iría a las partidas correspondientes a la Policía Metropolitana y el servicio de transporte del subte”, Nenna exigió que se ponga en tratamiento el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo elaborado por el Frente Para la Victoria, cuyo articulado prevé un aumento paulatino y sostenido de los recursos educativos hasta elevarlos al 30 por ciento con respecto al presupuesto general y evita las oscilaciones porcentuales.

Finalmente, Nenna llamó la atención sobre obras de infraestructura inconclusas en escuelas cuya fecha de finalización prevista data de años anteriores. 

«Es una vergüenza porque hace 6 años que el Pro es gobierno y todavía hay escuelas en estado calamitoso», aseveró, y concluyó: «el macrismo quita peso a la Educación para enviar recursos a una policía que reprime a mansalva en el Borda o girar dinero para subsidiar a la operadora de los subtes aunque aumente nuevamente el boleto».