Ciudad

Nenna denunció persecución del PRO a estudiantes

El diputado kirchnerista advirtió que el Ministerio de Educación porteño remitió una circular "sin membrete ni firma" instruyendo a los directores que denuncien la situación de los colegios tomados en la comisaría más cercana.

Nenna remarcó que "el PRO persigue a los adolescentes con el código penal".

 

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que el Ministerio de Educación local remitió una circular «sin membrete ni firma» instruyendo a los directores que denuncien la situación de los colegios tomados en la comisaría más cercana.

«El macrismo instrumentó una respuesta policial ante una demanda pedagógica de la comunidad educativa», sostuvo el dirigente de la CTA, y agregó que «el texto que despachó el Gobierno porteño acusa a los estudiantes por violación de domicilio y los tipifica como usurpadores». 

Bajo ese enfoque, Nenna remarcó que «el Pro persigue a los adolescentes con el código penal, en lugar de contemplar la posibilidad de discutir la reforma curricular de la educación técnica con los profesores y los alumnos». 

«El macrismo está liquidando las especificidades de la escuela técnica para incorporar materias humanísticas cuya inclusión reclama la propia comunidad educativa siempre y cuando no se reduzca la densidad del programa a una tecnicatura», argumentó. 

El diputado kirchnerista subrayó que «Mauricio Macri transformó a todos los funcionarios del Ministerio de Educación en una jauría que persigue a los adolescentes». «En lugar de adecuar el sistema educativo local a la Ley Nacional de Educación Técnica y acatar las resoluciones del Consejo Federal de Educación que datan del 2009, el macrismo trata a los estudiantes como delincuentes», concluyó. 

La circular mencionada por Nenna llegó a los establecimientos educativos esta semana y contiene 5 puntos, entre los cuales se insta a los directivos a «concurrir inmediatamente a la comisaría de la jurisdicción del establecimiento, a efectos de denunciar la situación de toma».

 Ya en 2010, durante el auge de las protestas de la comunidad educativa por la subejecución presupuestaria y el deterioro edilicio de las escuelas, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, había dispuesto una resolución similar para que las autoridades escolares enviaran a la Policía los nombres de los estudiantes que participaban de las tomas.