Federal

Chaco

Nueva línea de alta tensión en el NEA

El contrato que firmaron este viernes los gobernadores de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y de Corrientes, Ricardo Colombi, ya despertó elogios en la región. La nueva línea de alta tensión de 500 kilovoltios interconectará la estación de Puerto Bastiani con Yacyretá. “Forma parte de las obras de abastecimiento que son históricas”, sostuvieron desde Secheep.

El contrato que firmaron este viernes los gobernadores de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y de Corrientes, Ricardo Colombi, permitirá avanzar en el tendido de una línea de alta tensión, de 500 kilovoltios que interconectará las estaciones transformadoras de Puerto Bastiani, y de Ituzaingó.

El convenio acordaron en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos «Felipe Gallardo» de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Camerón, entre otras autoridades, ya despertó elogios en la región.

En diálogo con radio Universidad, César Cotichelli, el titular de Secheep, la compañía energética chaqueña, no escatimó elogios para la megaobra.

«Es una de las obras trascendentales que forman parte del abastecimiento estructural del Chaco y la región, donde a través de una línea de 500 kilovoltios, de doble terna, desde Yacyretá hasta Puerto Bastiani, va a permitir consolidar la unión de Yacyretá con el resto del país», explicó Cotichelli.

«Esta obra viene a complementar el electroducto NEA NOA y forma parte de las obras de abastecimiento en 500 kilovoltios que son históricas, porque desde 1985 cuando se inauguró el Riel NEA que no hubo inversiones de esta características, que permite triplicar la oferta energética en el NEA y en el país», señaló el titular de Secheep.

«Esto forma parte de las grandes obras estructurales en una zona muy postergada por años. Este tipo de obras representa una inversión de 1.300 millones de pesos, que sería imposible llevar a cabo solamente por las provincias», sostuvo Cotichelli.