Federal

San Juan

“La obra pública no se paralizara en San Juan»

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja encabezó el acto de firma de contratos para el comienzo de obras para la terminación del Hospital Guillermo Rawson sector 1- 4, de los nuevos edificios de la Dirección del Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo, dependencia Central de Bomberos y Policía Ecológica. “La obra pública no se paralizará en San Juan”, manifestó el primer mandatario provincial.

Hoy por la mañana en dependencias de la Casa de Gobierno el ingeniero Gioja firmó contratos por la continuidad de las obras correspondientes a la terminación del Hospital Guillermo Rawson sector 1- 4, los edificios de la Dirección del Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo, Central de Bomberos y Policía Ecológica.

El gobernador estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Pedro Mallea, los ministros de Gobierno Adrián Cuevas, de Salud Oscar Balverdi, de de Infraestructura José Strada, de Minería Felipe Saavedra, de Hacienda y Finanzas Francisco Alcoba, jefe de Policía Abel Hernández y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Para dar comienzo al acto hizo uso de la palabra el ministro Strada, quien manifestó, entre otros conceptos que “si por algo se caracteriza este gobierno es por terminar las obras. Es así como concluímos viviendas en Difunta Correa, hicimos funcionar Cuesta del Viento y Caracoles, terminamos el Centro Cívico y no podíamos paralizar la obra del hospital. Finalmente hoy, estamos firmando el contrato para terminarlo. Es importante la firma de estos contratos ya que son obras por más de 150 millones de pesos en total aportados en su totalidad por la provincia. Estamos trabajando en el Dique Punta Negra, el Teatro del Bicentenario, el Museo de los Dinosaurios y viviendas, 306 obras en ejecución con una inversión superior a los 7700 millones de pesos. Por otra parte, las que tenemos previstas para este año y el que viene son 326 más con más de 19.000 millones de pesos. Las obras que están en ejecución se terminarán con la misma dinámica  que nos ha permitido hablar de la reconstrucción y del San Juan que viene en cuanto a infraestructura se refiere”, explicó el ministro.

La serie de discursos continuó con la exposición del ministro Balverdi quien destacó algunos datos, entre ellos la construcción de las áreas de hemoterapia, la terapia de adultos, unidad coronaria, servicio de cardiología y el de clínica médica, el de urgencias y diagnóstico por imagen, farmacia y estadística entre otras. “El tomógrafo ya está instalado. Ahora está llegando el resonador magnético, sin necesidad de trasladar a los internados de un sector a otro. De tal modo que descomprimiremos el edificio de calle Gral. Paz para lograr separar a los pacientes internados de los ambulatorios y además, lograremos la refuncionalización del edificio histórico”, informó Balverdi.

Por su aparte, el ministro Cuevas se refirió a la importancia de las obras del Ministerio de Gobierno como la reconstrucción de un pabellón del Servicio Penitenciario y otras obras por un total de más de 20 millones de pesos, la construcción de la nueva planta verificadora policial, el avance del 911 y Defensa Civil, la descentralización de varias comisarías en toda la provincia y está en carpeta la instalación de 500 cámaras aproximadamente, la nueva división de Tránsito de la Policía de San Juan y el Comando Radioeléctrico Central. “Estos nuevos edificios nos acercan a la dignificación de los trabajadores y de la comunidad que se sirve de ellos”, manifestó el funcionario.

Finalmente, el gobernador cerró la serie de exposiciones expresando que “seguimos trabajando con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que el primer día, es cierto que hay más trabajo y que puede haber alguna fatiga el algunos. En la administración Pública tenemos también ciertos personajes que creen que el cargo son ellos y demoran expedientes, pero, al contrario, se trata de agilizar cada uno de los trámites que se necesita hacer. Estamos sacando las viejas casillas de emergencia en el Departamento de Bomberos, como tiene que tener una provincia que crece como San Juan. Además, estamos orgullosos de nuestro hospital, que será el de más alta complejidad del país. Sorteamos la burocracia y hoy estamos firmando estos contratos. Esta provincia tiene sus cuentas ordenadas y ninguna obra pública se ha paralizado en San Juan, ni nacional ni provincial, es un esfuerzo de todos los sanjuaninos, sosteniendo el crecimiento con la presencia de un estado que hace lo que tiene que hacer. Las empresas constructoras cobran en tiempo y forma porque esta es una provincia financieramente ordenada, invertimos porque tenemos los recursos necesarios. Lo más importante es que es obra de todos los sanjuaninos, estamos trabajando en equilibrio y armonía, ninguna obra se va a paralizar y se va a terminar en tiempo y forma. Seguiremos trabajando por el progreso de San Juan para que se quede definitivamente. Todos los problemas son solucionables, a las empresas les decimos que vamos a seguir cumpliendo como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó el ingeniero Gioja.

El acto concluyó con la firma de los contratos.