Federal

ENTRE RIOS

Palometas al ataque en Concordia

El hecho se produjo cuando varias personas se encontraban disfrutando del lago de Salto Grande Seis, en las Playas Palmeritas y Perdices. Seis de los bañistas lesionados s fueron derivadas al hospital Masvernat, debido a la gravedad de las heridas.

Seis personas debieron ser derivadas al hospital Masvernat por la gravedad de las heridas,  todos los casos los ataques fueron en los pies de los heridos.

Las palometas continúan al ataque, y esta vez fue en las aguas del lago Salto Grande, Concordia. Dieciocho bañistas que trataban de mitigar el calor en el lago de Salto Grande fueron atacados en las playas Palmeritas y Perdices. Los guardavidas que trabajaban en el lugar advertían a los visitantes del riesgo de meterse en el lago, pero antes las altas temperaturas, muchos decidieron bañarse en dicho lugar.

De todos los casos atendidos, seis personas debieron ser derivadas al hospital Masvernat por la gravedad de las heridas. El primero en ingresar fue un hombre de 46 años, identificado como Ramón Oscar, seguido por dos mujeres de 37 años, Alejandra y Silvana Pérez.

En el nosocomio también se atendió a Oscar Blanco, de 47 años (turista de Buenos Aires), Carmen Baiz (de 19 años) Manuel Alberto Mlotcowkwy (de 40 años) y una adolescente de 16 años identificada como Jorgelina Rosario Patterson. Cabe mencionar que en todos los casos los ataques fueron en los pies de los heridos.

Algunos bañistas le reprocharon a los guardavidas porque no contaban con un elemento tan básico como un botiquín de primeros auxilios, sobre todo teniendo en cuenta que las playas que dependen de la Codesal fueron invadidas por 30.000 visitantes en jornadas como la del miércoles 1º de enero.